10 principios de la vida que entendemos demasiado tarde

By  |  0 Comments

Muy a menudo nos preguntamos porque tenemos que pasar por tantas dificultades para poder aprender algo de la vida. Normalmente pasamos por tormentas devastadoras y continuamos de pie y en ocasiones pensamos que la vida no tiene sentido, esto es penoso, porque existen 10 principios de la vida que entendemos demasiado tarde.

Es más sabio conocer las experiencias de otros y no necesariamente llegar hacernos viejos para entenderlas y aplicarlas.

10 principios de la vida que entendemos demasiado tarde:

  1. El tiempo pasa mas rápido de lo que imaginas.
  2. Si hoy no te preocupas por cuidar tu cuerpo, en el futuro no muy lejano, él no cuidará de ti. Si pierdes la vista, la movilidad, entre otras funciones, no podrás vivir feliz.
  3. La belleza y el sexo se desvanecen con el tiempo, mientras que la amistad y la intimidad pueden crecer y hacerse más fuerte.
  4. Las personas son lo más importante en tu vida, no existe trabajo, hobby, intereses, libros, etc. con los cuales compartirás cuando estés viejo. Fortalece las relaciones ahora que estás joven.
  5. Si no cuidas tus finanzas y tu futuro financiero, escucharás a tu dinero decirte “Adiós”. Desearás haber invertido y ahorrado sin haber perdido tu tiempo. Piénsalo.
  6. Las semillas (por más insignificante que lo veas) que sembraste en el  pasado, buena o mala, comenzarán a dar sus frutos cuando menos te lo esperes y afectarán la calidad de vida, para bien o para mal. Siembra lo que quieres recibir.
  7. Una de las emociones más dañina y agonizante sin contar con la perdida de tiempo es LA ENVIDIA. Las personas que odias serán exitosas, las personas que te gustan o que quieres, les irá mejor que a ti. Los niños de hoy serán mejores y más inteligentes que tú. Acéptalo y vive en paz.
  8. Ese carro de lujo o esa casa grande que acabas de adquirir, se convertirá en una carga muy pesada para ti, aun cuando hayas pagado la hipoteca. El mantenimiento, la limpieza, las escaleras, etc. todo te pesará. NO permitas que tus posesiones se adueñen de tu vida, de tu fuerzas, de tu tiempo.
  9. Vas a sufrir y te vas arrepentir mucho por las cosas que no hiciste, que aquellas que hiciste y te salieron mal, el viaje que no hiciste, el proyecto que mantuviste en ideas, la oportunidad que tuviste de ayudar a alguien y no lo hiciste o esa mujer que tanto te gustaba y no le dijiste nada. Reacciona, estás a tiempo.
  10. Cada día  que te levantas es una victoria. Agradece que estas vivo y que tienes un presente disponible para hacer eso que quieres hacer.

Nunca es tarde para ser feliz, empieza hoy.

¡Queremos escucharte! Comenta