Bienestar

5 acciones que cambiarán tu vida

By  | 

Muchas veces nos enfocamos tanto en nosotros mismo que nos olvidamos de los demás. Te mostraremos 5 acciones que cambiarán tu vida aplicándolas día a día siendo amables.

Una de las  manifestaciones más importantes de la amabilidad es respetar, tratando a los demás como queremos ser tratados.  ¿Cómo podemos lograrlo?

1- Utilizar palabras amables: todo el mundo tiene deseos de ser estimado. Siempre queremos tener cerca las personas que hablan bien de nosotros. Si hablamos bien de los demás, tarde o temprano, lo sabrán y nos apreciarán mucho más.  Las palabras amables multiplican amigos, calma el enojo y conmueve el corazón de los nobles.

no criticar

2- Evitar la crítica no constructiva: la crítica inspira desconfianza y el sentimiento de admiración o las expectativas que tenían sobre nosotros pueden cambiar de manera negativa, lo que a su vez  traerá conflictos.

3- Felicitar: siempre que podamos observar un gesto de generosidad, ya sea en el trabajo, en la calle o en nuestro hogar. Felicitar produce emoción, confianza, esperanza y la gente lo necesita.  Siempre habrá algo de qué felicitar. Vamos a intentarlo, notaremos la diferencia.

Father and daughter (2-4) baking in kitchen, side view

4- No contradecir: si tratamos de imponer bruscamente nuestras ideas, fracasaremos 4 veces de cada 5, pues el cerebro humano no está preparado para los cambios repentinos. En cambio, si vamos con calma lograremos que acepten lo que proponemos y sin perder la amistad.

no imponer

5- Escuchar: es un arte. Prestar atención a lo que nos cuentan aunque ya lo sepamos. Es agradable hablar con personas que están pendientes de lo que decimos. Escuchar es una de las mejores manifestaciones de estimación por quien nos habla.

Ver también http://www.esoesvida.com/decide-reir/

Estudios en más de 2,000 personas han demostrado la importancia de ser amables, ya que ayuda a reducir la presión y estrés, además, contribuye con la salud mental.

“La amabilidad es el lenguaje que el sordo puede escuchar y el ciego puede ver”.

Recuerda que el mejor modo de ganar una discusión es evitarla.

¿Qué te parece? Inténtalo, verás la diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *