Consejos

Actitud Positiva

By  | 

La actitud positiva puede definirse como el estado de ánimo para enfrentar situaciones de manera, que obtengas un resultado beneficioso.

La actitud está condicionada por los pensamientos. Una actitud positiva nacerá a partir de pensamientos positivos, que consisten en tratar de comprender la realidad, enfocarnos, manejarlo y así poder avanzar.  Muchas veces se nos hace difícil enfrentarnos a situaciones dolorosas, pero de ellas podemos aprender y salir adelante.

El cerebro positivo es 31%  más productivo; este funciona mejor en positivo que en negativo, neutro o estresado. Muchas veces pensamos en tener éxito para ser felices,pero el cerebro trabaja en sentido opuesto. Si trabajamos en nuestra felicidad, felices seremos más exitosos. Te podrás dar cuenta de esto, cuando llegas al trabajo con buen ánimo, verás como eres más productivo, pero si estas enojado, tu rendimiento se verá mermado. Sólo piensa en esto y comprobarás que es cierto.

Ver también: Decide reír

Shawn Achorun distinguido investigador  reconocido mundialmente como uno de los mayores especialista en la relación Felicidad/Éxito, y quien presentó una extraordinario charla en TED.com con más de 7 millones de vistas, nos das algunos simples consejos para entrenar el cerebro  y hacerlo más positivo,  tan sólo necesitamos dos minutos durante 21 días y hacer lo siguiente:

  1. Escribir 3 motivos de gratitud:  3 cosas nuevas cada día (el cerebro empezará a retener el patrón).  Anotar experiencias positivas del día anterior le dará fuerza al cerebro. Reconstruirás un grupo de motivos, que seguro por pensar y enfocarte en las calamidades y tristezas del día a día, te has olvidado. Hay tantas cosas que tenemos por la cual dar gracias, especialmente esas que en un pasado fueron tan impresionantes para nosotros. 
  2. Meditación:  ayuda a superar el *TDAH que hemos creado. Te ayuda a concentrarte en una sola tarea. Si podemos concentrar todas nuestras fuerzas en una determinada tarea, tendremos mejor resultado, uno de los mayores matadores de productividad es el multitasking (hacer varias cosas al mismo tiempo). Igualmente que la disciplina, algo totalmente necesario y fundamental para lograr el éxito en cualquier proyecto que emprendamos. Unos pocos minutos diarios de meditación, nos puede ayudar a esto. 
  3. Actos aleatorios de bondad: escribiendo un mensaje positivo, elogiando o agradeciendo a alguien.  Dar o agradecer es una de las cosas más gratificante de la vida, por eso, cuando grandes personas exitosas, famosas, o millonarias, has logrado todo lo que han querido de manera material, se enfocan en la filantropía, como los casos de Bill Gates y Warren Buffett dos de los hombres más ricos del mundo. 

Ver también: Efectos negativos de los Videojuegos

La actitud positiva se cultiva con el tiempo. Es importante reconocer los pensamientos negativos y detenerlos e impulsar los pensamientos y vocabularios positivos.

Si encontramos una manera de volvernos positivos en el presente, lograremos mayores éxitos en el futuro, poder trabajar más duro, más rápido y con más inteligencia. Por lo tanto lograremos todo lo que queramos.

 *TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un trastorno neurobiológico de carácter crónico. Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unido a la falta de control de impulsos.