Deporte

Entrenador personal para estar en forma

By  | 

¿Sabías que hacer los ejercicios sin el asesoramiento correcto, podría lesionarte y empeorar tu condición física y emocional? Por eso son muy importantes  los entrenadores personales para estar en forma de manera confiable y segura.

Sabemos que tan importante para nosotros es vernos en forma y lograr en el menor tiempo posible buenos resultados  y que sean visibles. Pero no disponemos de tiempo y nos dirigimos a un gimnasio sin tener la menor idea de cómo lograr nuestros objetivos.

Entrenador Personal

ENTRENDADORES PERSONALES PARA ESTAR EN FORMA

Un entrenador personal es un profesional del cuidado de la salud y del Fitness.  Tiene como misión crear planes de alimentación individualizado de acuerdo al estado físico. Implementa programas de entrenamientos de ejercicios para lograr  el máximo provecho de las metas propuestas.

El entrenador personal es el encargado del diseño de rutinas, monitoreo constante en cada sesión de ejercicios.

VENTAJAS DE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL:

Vas a lograr metas reales. Ahorrarás tiempo. Mejorarás tu condición física mediante una nueva forma de vida.

El entrenador personal tiene como meta motivar y conseguir el compromiso de disciplina y empeño.

Asesoramiento personalizado para perder peso y tonificar.

Buscan soluciones para que puedas entrenar en el lugar que desees, ya sea en tu domicilio, trabajo, intalación deportiva, el gimnasio, al aire libre. etc.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL?

Porque te ayudará a entrenar de manera objetiva en varios aspectos, tales como:

  1. Aportar  más energía y fortaleza física
  2. Bajar la presión arterial y reducir el riesgo de infarto cardíaco.
  3. Embarazo y post parto
  4. Incrementar masa muscular
  5. Llevar una vida saludable
  6. Mejorar el rendimiento físico
  7. Reducir el estrés
  8. Reducir peso y medidas
  9. Mejorar el autoestima
  10. Preparación física para deportistas (tenistas, futbolistas, beisbolistas, etc.)
  11. Seguimiento de la nutrición para deportistas
  12. Preparación para alguna competencia
  13. Rehabilitar lesiones y recuperación de la funcionalidad de los miembros afectados.

 

Para un deportista es muy importante tener un buen entrenador personal, ya que saben que una alimentación adecuada permite optimizar el rendimiento físico y retrasar la fatiga. La dieta debe ser equilibrada y ajustada a las necesidades de cada deportista, al tipo y duración del ejercicio, al momento (entrenamiento o competición) y a las condiciones que se realiza.

El entrenador personal desarrollará el programa de entrenamiento ideal para lograr la condición física requerida. Realizará evaluaciones periódicas para conocer la evolución desde el inicio del programa. Ayudará a maximizar los beneficios con confianza y compromiso.

Para que logres estar en forma, los entrenadores profesionales indagan ciertas informaciones, tales como: historial médico, estilo de vida, nivel físico, tipo de actividades que realizas, hábitos nutricionales, problemas físicos, entre otros.  Estos datos son los las herramientas básicas, pues los ayudará a potenciar sus objetivos, intereses y necesidades. De esta forma no perderán tiempo.

¿CÓMO DISTINGUIR UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL?  SE DEBE TOMAR EN CUENTA ALGUNOS ASPECTOS, TALES COMO:

  1. El trato. Un buen entrenador debe tratarte con respeto, responder tus dudas y no admirarse a sí mismo.
  2. Clase preparada. Cuando un maestro no prepara su clase, se nota. Las personas se dan cuenta, por lo que se hace más aburrida. Un buen entrenador  tiene toda la sesión lista para evitar contratiempos.
  3. Actiud. La actitud es una de las cosas más importantes, ya que logra motivar a las personas y logren sentirse cómodos.
  4. Recomendaciones. Si eres nuevo en el gimnasio y escuchas una o varias personas preguntando por un entrenador o hablan bien de él, es buena señal, pues no hay mejor recomendación que la que se hace boca a boca.
  5. Escucha tu intuición. Si a pesar de que todo el mundo habla bien de ese entrenador, pero no te sientes cómodo, no es bueno continuar entrenando con él, ya que lo más importante es que te sientas satisfecho y relajado el momento de hacer ejercicios.

Un buen entrenador personal debes estar bien preparado, escuchar a su cliente y responder de manera objetiva.

Los entrenamientos de la mano de un entrenador personal cualificado nunca será agresivo, sino progresivo y adaptativo. Jamás un entrenador debe imponer una rutina, sino que debe ser un apoyo para mejorar cada día.

¿Has tenido alguna experiencia con un entrenador personal?