Bienestar

Quemar grasa rápido en casa

By  | 

Tenemos buenas noticias para ti, que eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo suficiente para trasladarte a un gimnasio o salir de casa.  Sólo pon tu cuerpo a quemar grasa  en casa con ejercicios rápidos e intensos usando tu peso corporal.

Ejercicios en casa

Es importante que tomes en cuenta, que si deseas perder grasa con efectividad realizando ejercicios para quemar grasa rápido en casa, debes empezar también a tener una alimentación más sana.

  • Elimina alimentos con alto contenido en grasa.
  • Reducir la sal y azúcar.
  • No consumir más de 2 harinas al día.
  • No consumir carbohidratos en horas de la noche.
  • Consumir más frutas y vegetales.
  • Tomar suficiente agua.
  • Come pequeñas porciones de comida cada 3 horas para mantener tu metabolismo activo.

 

Para realizar un programa debes tomar en cuenta los días (lunes, miércoles, viernes) que tienes más tiempo después del trabajo. Ejemplo: que no tengas que ir de compras, ir reuniones familiares, o actividades sociales. Esto te permite estar comprometido contigo mismo. Realiza este programa 3 veces por semana por sólo 30 minutos.

Para iniciar la rutina es importante el estiramiento de los músculos.

 

  1. Saltar la cuerda: Es uno de los ejercicios más simples pero más completo. Debes mantener la cabeza con la mirada al frente y el cuerpo recto. En cada salto estarás trabajando los hombros, los brazos, la espalda, las piernas, los músculos lumbares y las caderas. Quemarás bastantes calorías, mejorarás la coordinación, el equilibrio y desarrollo de la masa ósea. Este ejercicio durante 10 minutos equivale a correr 30 minutos.

 

Reto-saltar-cuerdaSaltar la cuerda hombre

 

  1. Sentadillas tipo sumo:  Es un ejercicio básico y fácil de hacer, ayuda a tonificar y equilibrar. Trabaja los cuádriceps, femorales y glúteos. Colocas las manos en la nuca y haz como que te vas a sentar y acabas dando un salto.Realiza 20 repeticiones.

salto sentadillasalto sentadilla

 

3. Abdominales Crunches: Trata de mantener el cuello en linea recta con la columna vertebral, mantén un punto fijo en el techo. Con las rodillas flexionadas, coloca las manos ligeramente en la nuca con los codos apuntando hacia afuera. Flexiona una poco la cintura para levantar el torso del piso para que se ejerciten tus abdominales. Luego baja hasta tus hombros hasta el suelo y vuelve a repetir. 20 repeticiones de lado a lado.

 

Abdominales CrunchesCrunches

 

 

4. Saltos en tijera o Jumping jacks:  De pie con los pies juntos, las manos hacia abajo y las rodillas un poco flexionadas, contrae los abdominales y mantén la mirada al frente. Brinca al mismo tiempo que separa las piernas  y eleva los brazos lateralmente hacia la cabeza. Puedes hacerlo invertido. Realizar 50 repeticiones

Jumping JacksJumping jack Salto

 

 

Una técnica muy buena para quemar grasa, es subir  y bajar las escaleras, realizando 10 a 20 repeticiones.  Si no tienes escaleras puedes colocar algunos bancos para improvisar.

 

escaleras

escaleras improvisadas

Es muy importante que tu familia tenga conocimiento de la rutina semanal y poder incluirlos, esto te dará satisfacción y ellos te ayudarán al logro de tus metas. Además si tienes niños en casa podrás aprovechar de su compañía y predicarles con el ejemplo.

Debes tener  fuerza de voluntad. Éste es como un músculo que cada vez que te ejercitas se hace más fuerte, es esencial. Con una buena decisión de comer bien y ejercitarte, tu fuerza de voluntad se hace más grande. Siempre tener en cuenta un enfoque de las metas a largo plazo  ya que es la clave para el éxito y principalmente para perder peso.