Bienestar

Reglas de oro para tener vacaciones de primera

By  | 

Este año me iré de vacaciones “Yo me lo merezco.” ¿Cuántas veces lo hemos dicho o escuchado? Muchas veces ¿Verdad?. Pero generalmente lo hacemos sin tener un presupuesto listo.

viajes-y-turismo-ahorrar-dinero-para-nuestras-vacaciones

Las vacaciones generan una sensación de bienestar que nos llenan de excesos de felicidad, que puede lograr anular nuestro sentido del juicio financiero y luego darnos un fuerte golpe de realidad.  Las vacaciones son gastos ocasionales que deben considerarse tanto como los gastos generales, porque esto puede hacer un desequilibrio en las finanzas y hasta llevarnos a la ruina.

Esta 100% demostrado que las personas que planifican sus vacaciones con todos los detalles, gastan menos dinero que aquellas que no lo hace. Todo gasto o compra no planificada se convierte en deuda, ya sea con los ahorros, deuda con la calidad de vida o deuda con otras personas e instituciones financieras. Por eso te damos las reglas de oro para tener unas vacaciones de primera:

  1. Elige unas vacaciones acorde a tus ingresos.
  2. Realiza un fondo de ahorros para tus vacaciones (ahorro a largo plazo). No hagas deudas, usa tu propio dinero.
  3. Cotiza cuánto costaría: el hospedaje, alimentación, boletos aéreos, transportes. Recuerda incluir impuestos y propinas.
  4. Reduce los gastos en las facturas del hogar: haz uso responsable del consumo del agua, energía eléctrica, uso del celular. Ayudarás al bienestar del medio ambiente y ahorras dinero que puedes invertir en tus vacaciones.
  5. Vende lo que no necesites: puedes tener dinero extra con los artículos que ya no usas. Puedes colocarlos en una página de Internet de manera gratuita o realizar una venta de garaje.
  6. Agrega en el presupuesto dinero extra en casos de emergencias.
  7. Aprovecha las ofertas de temporada en hoteles, boletos aéreos y descuento por grupos. Hay temporadas más bajas de afluencia de clientes. Esto te permitiría ahorrar más.
  8. Establece límites de cantidad de tiempo y dinero que dispones para gastar.
  9. Se disciplinado. No cedas a lujos y placeres no presupuestados.
  10. Si vas a gastar más de lo presupuestado, haz un análisis de tus ingresos mensuales, si vale la pena (por ejemplo) gastar en esos días lo que representa el 40%  ó  50% de tus ingresos mensuales.
  11. Si tu situación económica es limitada, puedes optar por hacer turismo interno, visitar familiares y amigos. Disfrutar de las cosas simples a veces es mejor que tener que cargar con una difícil situación económica.
  12. Cuidado con las tarjetas de crédito. Utiliza dinero en efectivo o de tu tarjeta de débito. Evita caer en la trampa del plástico fácil.


Montaña

Es importante tener una voluntad firme una vez que estemos de vacaciones, porque es muy fácil ceder a las tentaciones de gastar lo que tenemos y generar deudas sin darnos cuenta.

Toma decisiones inteligentes para que logres unas vacaciones de primera y sin contratiempos, porque ¡TE LO MERECES!