Sexualidad

10 beneficios más importantes de tener relaciones sexuales

By  | 

¿Sabías que dedicar unos minutos del día a tu pareja es dedicarlo a ti mismo? Las relaciones sexuales son parte fundamental para tu pareja y para tu salud.  Está científicamente comprobado que aumenta la secreción de la hormona oxitocina que influye en la formación de los sentimientos que une a la pareja, además beneficia la salud mental.

Según Voltaire: “El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo, la cabeza, el corazón y el cuerpo”.

10 beneficios de tener relaciones sexuales

Los beneficios que obtienes impactan de manera única, siendo la actividad más placentera y estimulante.

Te presentamos los 10 beneficios más importantes de tener relaciones sexuales:

  1. Menos estrés en las parejas: ayuda a manejar las tensiones causadas por situaciones externas.
  2. Reduce la depresión: a mayor actividad sexual, mayor y mejor autoestima, esto es debido a que facilita la comunicación con los demás y se logra tener mejor confianza personal.  Al sentirnos satisfechos, con ánimos y empatía en nuestra relación, mejorará nuestra calidad de vida, logrando destruir la rutina y el aburrimiento.
  3. Ayuda a estar en forma: esto significa que mejorarás tu imagen mientras lo practicas, pues quemarás entre 150 a 350 calorías ayudando a adelgazar y tonificando los músculos.
  4. Dormir mejor: facilita la posibilidad de sentirte descansado y ser más productivo.
  5. Reduce el cáncer: según estudios liderados por Marie-Elise Parent, de la Universidad de Montréal, analizaron y comprobaron que eyacular con frecuencia ayuda a reducir la concentración de las sustancias causantes del cáncer en el fluido prostático que se encuentra en el semen,  no sólo eso,  también disminuye el 19%  las posibilidades de padecer otros tipos de cáncer más agresivos.
  6. Mejora el ciclo menstrual: logras fortalecer los músculos pélvicos y mejora la orina.
  7. Más belleza: el órgano más grande es la piel, el orgasmo incrementa mayor secreción de agua para brindar mayor hidratación y protección, ayudando a mejorar la circulación, resaltando una piel sana, radiante y reducir la celulítis.
  8.  Reduce ataques cardíacos: es uno de los ejercicios cardiovasculares de mejor efectividad. Según un estudio realizado en la Universidad de Tufts en Estados Unidos,  hacerlo con frecuencia ayuda a mantener la salud del corazón, especialmente en mujeres.
  9. Estimula el sistema inmunológico : según estudios de la Universidad Wilkes, tener relaciones sexuales fortalece las defensas y ayuda a controlar el dolor.
  10. Buen humor: las relaciones sexuales realizadas con mayor frecuencia mejora el estado de ánimo, mejorando el humor. Logras sonreír más y logras verte más atractivo.

Es importante hablar con la pareja y preguntar cuáles son sus fantasías, sin que sienta vergüenza de expresarse libremente, para así poder llevarlos a cabo.

Si a su pareja le falta el deseo sexual, es imprescindible que dialoguen y puedan acudir donde un especialista, médico de cabezera, Psicologo o Psicoterapeuta, para que sienta apoyo y encuentren una solución.

Disfruta a tu pareja, ámala, eso te permitirá ser más feliz, mejora la comunicación, la estabilidad emocional y vida social.

Date esa satisfacción y llénate de energía. Tu cuerpo se lo merece y tu pareja lo agradecerá.

Cuéntanos ¿Qué otro beneficio es importante para ti?