Alimentación

Alimentos para mantenerse siempre joven

By  | 

Si quieres mantenerte saludable y con una piel joven, te recomendamos consumir alimentos ricos en antioxidantes,  ya que son moléculas que previenen la oxidación de otras moléculas, previniendo enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Es importante ingerir alimentos que aporten una gran cantidad de vitamina E, tales como, aceite de oliva, soja maíz, brócoli,  espinacas, kiwi, mango, ciruelas, cereales, huevo, frutos secos, etc.

 

nota-berriesFRUTOS DEL BOSQUE:  Se incluyen las moras, frambuesa, arándanos ayudan a prevenir enfermedades, aumentan la la capacidad cognitiva y mejoran el sistema inmune, son grandes fuentes antioxidantes.

MANZANA:

La manzana conocida también como “La Súper Fruta”, contiene vitaminas esenciales y antioxidantes poderosos en especial las rojas. Es considerada una de las 10 frutas con más capacidad antioxidante, ayudando a reducir el colesterol y triglicéridos de forma natural.  Puede ser consumida sola, en ensaladas o licuados.

CHOCOLATE AMARGO:

El chocolate amargo puede bajar la presión arterial y es una fuente riquísima en antioxidantes.  Debe ser consumido con moderación 20 a 30 gramos diarios es lo más recomendable. Es importante saber que el chocolate blanco o con leche no contiene las mismas propiedades que el chocolate amargo.

Chocolate spoon

UVAS:

Las uvas poseen un gran poder antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres que son principales causantes de envejecimiento de la piel. Posee beneficios hidratantes, energéticos y protectores, ideal para tener una piel cuidada.  Vitamina B3 indispensable para el metabolismo, cuenta además con oligoelementos como el calcio, magnesio, fósforo y potasio. Las uvas son buenas para la hipertensión arterial, prevenir la formación de cataratas, protege la visión y ayuda a prevenir la inflamación.

Excelentes para el cuidado del sistema inmunológico, previene la formación de coágulos en la sangre.

uvas

LEGUMBRES: 

Es uno de los alimentos con más propiedades antioxidantes porque contienen grandes cantidades de estas moléculas y fuente natural de fibras. Consumir legumbres, llamados también frijoles, habichuelas, judías, porotos, garbanzos, lentejas, habas. Tienen alto contenido de fribra y vitaminas como B12, B6 y vitaminas A, ricos en vitamina C, aportando minerales fundamentales para la salud como zinc, hierro y potasio. Se pueden consumir en ensaladas, sopa, guiso o pastas.

Legumbres

ALCACHOFA: 

Alcaucil o Alcachofa es una flor de una planta denominada científicamente Cynara scolymus que crece silvestre en el norte de África, el sur de Europa y USA, en especial California. Las alcachofas poseen antioxidantes y vitaminas esenciales, contienen propiedades medicinales, su alto contenido de cinarina ayuda en la digestión, es diurético, fortalece y limpia el hígado; reduce el colesterol y ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis, es bueno contra el estreñimiento y adecuado para la diabetes.  Es ideal para comer en ensaladas, tartas, tortillas, entre otros.

alcachofa

ZANAHORIA: 

La zanahoria es una de las mejores hortalizas por excelencia, suele decirse que ayuda a broncear la piel y muy buena para la vista. Contiene betacarotenos, poderosos para evitar el envejecimiento prematuro. Fortalece las uñas y  el cabello aportando brillo. Excelente vigorizante por su alto contenido en potasio y fósforo, restaura los nervios, ayuda a combatir el estreñimiento y  el dolor de estómago por intoxicación. Por su alto contenido de agua, es diurética, ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Zanahorias

 

PESCADO:

El pescado es rico en Omega-3,  aporta nutrientes a tu cuerpo, ácidos grasos que ayudan a reducir enfermedades del corazón, reducir  la inflamación, retrasa el envejecimiento.

Si quieres estar saludable y con una piel joven, te recomendamos antioxidantes y vitaminas al ingerir alimentos para mantenerse siempre joven y con energía, además hacer ejercicios regularmente ayudan a mantener el cuerpo en buen estado.

¿Qué espera para sentirte más joven y saludable? Empieza hoy mismo a disfrutar de una mejor calidad de vida.