Belleza

¿Cómo mejorar las manchas del rostro?

By  | 

¿Cómo mejorar las manchas del rostro?

La melasma o las manchas oscuras en el rostro surgen con mayor frecuencia en mujeres. Son las más afectadas cuando se trata de manchas de la piel y una de las principales preguntas es ¿Cómo mejorar las manchas del rostro? y que sea de manera efectiva.

Estas aparecen cuando la piel produce mucho color tras recibir un estímulo de la luz que también es potenciada por otros factores, tales como, el uso de anticonceptivos, las espinillas, el hormonal, como por ejemplo los estrógenos y la progesterona del embarazo.

De igual modo producen manchas los ingredientes de cosméticos, perfumes y algunos productos farmacéuticos. Las manchas no producen picor, pero afecta la frente, mejillas, dorso de la nariz, labio superior, escote y barbilla. Por estas razones se recomienda la visita a un médico para un diagnostico preciso.

 

¿Cómo mejorar las manchas del rostro?

Es importante tener en cuenta los siguientes detalles:

Evitar la exposición al sol intenso y si va hacerlo debe utilizar sombrero, sombrilla o algún accesorio que cubra el rostro.

Proteger el rostro de luz de las lámparas de las oficinas.

Siempre colocar protector solar cada cuatro horas. 

Consumo de vitamina C.

Usar cremas despigmentantes y peelings especiales, ayudan a mejorar las manchas del rostro, pero deben ser aplicados bajo supervisión ya que el manejo inadecuado puede empeorar las manchas.

Debe tener en cuenta que en el mercado existen muchas marcas reconocidas pero pueden causar alergias, quemaduras que oscurecen más el rostro, sobre todo cuando se usan sin protección solar o sin manejo de un  profesional del área.

Ver también : http://esoesvida.com/5-claves-para-tener-una-piel-sana/

Evite productos que le produzcan ardor o irritación.

No depilarse con cera caliente en zonas afectadas. 

Visite a su dermatólogo regularmente o un profesional de la salud de la piel.

Es importante recordar que para que un tratamiento sea efectivo, debe ser utilizado por largo período para que las manchas no vuelvan aparecer.