Consejos

Hábitos para ser felices en pareja

By  | 

¿A quién no le gustaría ser feliz con su pareja para toda la vida?  Es una pregunta que nos hacemos  y queremos lograrlo. No existe un secreto mágico, pero el psiquiatra  Dr. Mark Goulston, nos plantea que su experiencia en el área le ha permitido ver que las parejas exitosas suelen tener ciertos hábitos para ser felices en pareja.
Felicidad en pareja

Dicen “TE AMO” y “Que tengas un buen día” todas las mañanas:  Con ello se cultiva la comunicación, la paciencia y la tolerancia ya que es una de las mejores formas de iniciar el día, frente a situaciones laborales y problemas del día a día que podrían presentarse.

 

Buenos dias

 

Abrazarse al reencontrarse después del trabajo: Nuestra piel tiene memoria, buenas caricias (amor, paz) malas caricias (abuso, maltrato). La parejas que se abrazan constantemente mantienen la piel bañada de buenas caricias.

 

Abraza tu pareja

 

Se envían pequeños mensajes: Enviar mensajes o realizar llamadas breves a la pareja para ver como va su día, son hábitos que hacen las parejas felices, porque ayuda a mantenerse conectados, conexión complicidad aunque no se ven. Luego de saber si tu pareja ha tenido un buen o mal día, puede guiarlos a compartir la experiencia al reencontrarse en el hogar.

enviar mensajes

 

“Buenas Noches” todas las noches: Esto debe ser hábito de ambos independientemente de cómo se sientan. Esto le indica a tu pareja que la quieres  y que quieres estar en la relación, sin importar la situación que estén afrontando, explica Goulston.

Ver también http://esoesvida.com/10-beneficios-mas-importantes-de-tener-relaciones-sexuales/

 

buenas noches

 

Se sienten orgullosos de estar con su pareja: A las parejas felices les gusta verse juntos y cuando están en público suelen agarrarse de las manos, apoyar su mano sobre el hombro o alguna parte del cuerpo de su pareja. Esto demuestra la conexión que existe entre ellos, muchas veces sin darse cuenta. Si tienes problemas con tu pareja, trata de mantener el contacto físico en cualquier lugar.

Intereses comunes

 

Cultivan intereses comunes: Cuando la pasión baja, es común que las parejas se den cuenta de los pocos intereses que tienen juntos. Por ello es importante desarrollar y disfrutar en conjunto las actividades.

 

intereses en pareja

 

Van a la cama al mismo tiempo: Según Goulston, las parejas felices van a la cama al mismo tiempo, incluso  si uno de ellos se levanta luego para hacer otras actividades y la otra duerme.

 

 

Caminan de la mano o van juntos: Goulston recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano. Es importante hacerlo juntos para no perder el sentido de compañía.

 

caminan de la mano

 

Saben confiar y perdonar: Las parejas felices no se desgastan en discusiones sin sentido, que no llevan la relación a ningún lado, se perdonan y confían plenamente el uno en el otro, en lugar de mantener una actitud irracional y rencorosa.

 

Perdonar

 

Se centran el las cosas positivas de la pareja: Buscar lo bueno de la pareja es más importante que estar resaltando las cosas negativas. ”Las parejas felices  destacan las cosas positivas del otro”.  Debes mantener este hábito para estar felices en pareja.

 

Orgullosa pareja

Where you love somebody a whole lot, and you know that person loves you that’s most beautiful place in the world.

Lo más hermoso del mundo es el amor.

Eso es Vida.