Tecnología

Engaños de las redes sociales

By  | 

En estos últimos años, miles de personas han sido victimas de engaños de la redes sociales, y las cifras van en aumento en un 150%, según indican los expertos.

Los estafadores están utilizando las redes para hacer contacto con ciento de miles de personas a la vez.

Los ciber-estafadores se han infiltrado en las redes sociales, para obtener información financiera e información personal de sus victimas.

Intentos de suplantación de identidad en las redes sociales como, facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, han explotado, según dicen los expertos de la firma de seguridad Proofpoint.

Los estafadores pueden mezclarse fácilmente con la multitud, imitando a los usuarios y las actividades, tomando ventaja de la forma en que las victimas una las redes sociales para lidiar con problemas personales o de negocios.

Te mostraremos algunas de las mejores formas de estafar, con camuflaje en las redes sociales de la actualidad, según Proofpoint:

Cuentas falsas de servicio al cliente en Twitter

Los estafadores abren cuentas falsas de atención al cliente similares a las cuentas originales para obtener nombres de iniciar sesión y contraseñas de bancos, así como otros datos de interés. Para identificarlos es importante darse cuenta si tiene una letra menos, un guión u otro carácter del teclado.

Por ejemplo: Si alguien envía un mensaje a su banco (Vía Twitter), los estafadores interceptan la conversación y contestarán al mensaje, pareciendo ser una respuesta automática.

Estafa bancos

Comentarios falsos en publicaciones populares

Un comentario o publicación popular en las redes sociales, pueden generar muchos comentarios. Los estafadores toman la ventaja de la audiencia agregando sus propios comentarios con otros titulares atractivos que pueden llevar al robo de tarjetas de crédito.

Estafa en Facebook

Transmisiones falsas

Muchas compañías están utilizando los servicios de Streaming para mostrar vídeos en línea, los estafadores no están perdiendo la oportunidad.

Le dan me gusta a la página de Facebook de un equipo de deportes con un vínculo que lleva a las victimas a creer que verán la trasmisión en vivo de un juego. Pero estos vínculos llevan a un sitio falso que pide información personal, si quiere iniciar la transmisión, que en muchos de los casos, no existe.

Streaming

Descuentos y ofertas tentadoras en línea falsos

Estos descuentos u ofertas en líneas falsas, son similares a las cuentas de servicio al cliente falsas. Los estafadores abren cuentas falsa en las redes sociales y luego pretenderán ofrecer una promoción u oferta real. Pero con esto consiguen que las personas se registren colocando información personal y de tarjetas de crédito.

Ofertas falsas

Encuestas y concursos falsos

Los criminales se introducen en las publicaciones en las redes (pareciendo legítimas) porque colocan una fotografía de perfil normales y un vínculo. Está técnica les ha beneficiado bastante, ya que es una táctica que está diseñada para obtener respuestas a preguntas personales que los estafadores extraen para vender después.

concursos opiniones