Belleza

Tratamiento de lipoláser

By  | 

Bajar de peso es un tema que muchos queremos tratar de la manera más natural posible. Se puede lograr con una buena alimentación, ejercicios, teniendo secciones de sueños regulares  y sobre todo con disciplina, pero muchas veces el estilo de vida agitado y estresado no nos permite mantener la disposición por mejorar nuestra salud y apariencia. Por esa razón es muy importante utilizar métodos seguros y prácticos, para lograr el objetivo, siendo uno de ellos el tratamiento con lipoláser.

¿Qué es lipoláser?

Es una liposucción asistida por láser de alta precisión y mínimamente invasivo, logrando la corrección de irregularidades (como la celulitis) y desproporciones en algunas zonas del cuerpo, debido a la acumulación de grasa que no logran desaparecer con dietas, ejercicios, tratamientos médicos o cosméticos (papadas, rollitos, cartucheras, etc.) Es una técnica que permite moldear la silueta, atenuar la flacidez y reducir la celulitis.

Eliminar la grasa en zonas localizadas se hace difícil, y muchas veces pensar ir a un quirófano y pasar largos días de recuperación, se hace más pesado, por el miedo de tener complicaciones que podría sufrir para logra adelgazar.

zonas problematicas

La liposucción no se aconseja para personas que han sufrido cirugías recientes en la zona que será tratada con lipoláser o si padece de problemas cardíacos  y respiratorio. Personas con sobrepeso, hipertenso , con problemas circulatorios, mujeres embarazadas, no pueden aplicar para este procedimiento.

Usted es un buen candidato para un tratamiento de lipoláser, si usted goza de buena salud, con un peso promedio normal y estabilidad  psicológica.

PROCEDIMIENTO:

El lipoláser utiliza una plataforma con la tecnología láser de diodo, que posee dos longitudes de onda.

procedimiento

Antes de iniciar, el paciente debe hacerse varios exámenes, para darse a conocer su estado salud, tomarse algunas fotografías y el especialista debe dibujar con lápiz demográfico el área a ser tratada.  Luego se toma una vía intravenosa para realizar el procedimiento anestésico.   Durante la intervención el paciente está consciente, ya que es tratado con anestesia local.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se realizan algunas incisiones, por donde se inyecta una solución salina con adrenalina y anestesia local, lo que permite conseguir un grado de intumescencia, para evitar un sangrado excesivo.  Luego se introduce una cánula de 1,5 mm de diámetro, con la fibra óptica que transmite luz de láser.  Esto permite guiar a la ubicación exacta de la grasa y controla con mucha facilidad el proceso.  El láser hace que se destruya exclusivamente la grasa, mediante unos movimientos hacia adelante y hacia atrás, sin afectar a otros tejidos, con el fin de licuar la grasa, que luego será extraída por una cánula de lipo-aspiración para succionar la grasa de cada zona tratada.

Imprimir

Durante el proceso se administran fluidos por vía intravenosa para compensar la pérdida de líquidos que se extraen junto a la grasa. Luego de finalizado la lipo-aspiración, se realiza un simple punto en los pequeños orificios de entrada y colocación de vendaje o faja diseñada para este tipo de procedimiento.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO LIPOLÁSER

  • Alta tecnología láser de gran precisión.
  • Mejoras en el aspecto de la piel, reafirmando la zona tratada.
  • Estimula la reorganización de colágeno.
  • El láser coagula y destruye los pequeños vasos del tejido adiposo.
  • Evita la flacidez  (características luego de la liposucción tradicional).
  • El tratamiento de lipoláser es ambulatorio, es decir, el paciente no necesita estar hospitalizado.
  • Puede incorporarse a sus actividades en 24 horas, menor  dolor post-quirúrgico y tiempo de recuperación mínima.
  • Evita incisiones traumáticas, suturas  y marcas de cicatrices, ya que se hacen unas incisiones estratégicamente localizadas para que no sean visibles.

Es importante que investigue las facilidades y la ética profesional de la institución siempre y cuando usted  tome la opción de realizarse cualquier tipo de mejoras a su salud.

Recuerde consultar a su médico para mantener una alimentación estable y realizar ejercicios con mayor frecuencia.

Lo mas importante es su salud.