Tecnología

Cámara voladora

By  | 

¿Sabías que existe una interesante cámara voladora con seguimiento facial que busca reemplazar el “selfie sticks’’  siendo este un dron que te ayudara a tomar tus fotos selfies?

 Hover Camera

La nueva cámara es llamada Hover Camera, una cámara equipada que puede volar, siendo posible tomar fotos desde los ángulos deseados, divertidos e interesantes.  Sin dudar es especial para aquellos que buscan obtener las  súper fotografías originales, puesto que si cámara es de 13 MP y puede grabar videos en 4K.

Está cámara voladora es una creación de la startup  Zero Zero Robotics, no es considerada como drone ya que el peso es de tan solo 238 gramos, lo que permite evitar el registro obligatorio de la FAA en los Estados Unidos.

La Hover Camera  posee dos cámaras, una principal de 13 Megapixeles ubicadas en el frente, que sirve para determinar la ubicación. Trabaja con el sistema de inteligencia artificial, que fue desarrollada por la empresa. En tanto, la segunda cámara que está ubicada en la parte inferior y sirve para ejecutar un algoritmo de “Flujo óptico”, permite saber a qué distancia  está del suelo, además corregir su vuelo y posición.

La cámara está impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon 801, posee también acelerómetro, giroscopio y sensores de velocidad y de posición. Cuenta con excelente estabilización óptica y tiene la capacidad de grabar videos en 4K, y tomar espectaculares fotos panorámicas.  Todos estos permiten a  la cámara ejecutar su sistema de seguimiento, el cual está basado en reconocimiento facial y corporal, puede ser activado desde su Smartphone, que también le servirá de control remoto.    La conexión con su Smartphone es  a través de  Bluetooth.

Cámara voladora

La Hover Camera está diseñada a base de fibra de carbono, haciéndola ligera y durable, además se puede doblar para hacerla portátil y poder llevarla sin ocupar mucho espacio.  Solo posee un detalle negativo y es que la autonomía de sólo 8 minutos de vuelo, pero la empresa busca corregirlo vendiendo baterías adicionales.

El precio final de esta interesante cámara voladora ronda por un precio inferior a los $600 dólares, pero realmente vale la pena por la experiencia sin límites que podría regalarnos al tomar fotos impresionantes.