Bienestar

Primeros signos de embarazo

By  | 

Ausencia de la menstruación

menstruacion

Aunque el primer signo de embarazo suele ser la falta de menstruación, es posible que antes de del retraso percibas otra serie de síntomas. Cada mujer es diferente y sólo aquellas cuyo ciclo es regular, su estado de salud perfectamente normal y están lejos de la pubertad y de la menopausia, solo en esos casos la falta de menstruación indicar{a que seguramente está embarazada. Se nota 2-3 semanas después de la concepción. Otras causas que pueden provocar su ausencia son desarreglo hormonal o nutricional, estrés, etc.

Existen otros síntomas que refuerzan la presunción de embarazo como:

Nauseas

Son acompañadas la mitad de las veces de vómitos biliosos al despertar y  alimentarios durante el trasncurso del dia. Se notan desde las 2-3 semanas después de la concepción . Otras causas: intoxicación alimentaria, estrés, tensión baja, etc.

nauseas

Falta de apetito

También rechazo de algunos alimentos. Se nota desde las primeras semanas de la concepción.

Aumento del apetito o deseo muy pronunciado de otros

Se nota a los pocos días de la concepción. Otras causas sin por reacción hormonal o intoxicación alimentaria.

Alteraciones olfativas

Algunos olores se vuelven insoportables. Se nota a los pocos días de la concepción.

Secreción excesiva de la saliva

Acidez gástrica

Pesadez después de las comidas que trae aparejado  un intenso deseo de dormir durante el día.

Fatiga y necesidad de dormir más

fatiga

Se nota desde 1-2 semanas después de la concepción. Otras causas: estrés, estados nutricionales carenciales.

Estreñimiento

Deseos frecuentes de orinar

Aumento del volumen de las mamas

En la areola o parte oscura que rodea el pezón se produce una infiltración edematosa, es decir, se hincha. El pezón tiene mayor tensión e hipersensibilidad y la pigmentación del mismo, así como de la areola, se intensifica.

Estos signos anuncian un embarazo generalmente, pero también pueden darse un embarazo sin que ninguno de estos malestares aparezca. Sin embargo, cuando usted esté pensando que podría  tratarse de un embarazo, lo primero que debe hacer es acudir al médico. Aunque un médico no puede ser determinante antes del un mes y medio, es decir, cuando por segunda vez no aparezca la menstruación.

Entonces el médico procederá a un examen ginecológico para ver si su útero se ha modificado (el útero de una mujer embarazada es muy diferente del de una mujer que no lo está). Es lo que permitirá al médico establecer un diagnóstico, sin embargo, el cambio de forma del útero lleva algunas semanas, por  eso el doctor no podrá asegurarle nada si tan sólo usted lleva retraso en la menstruación ocho días.

embarazo

¿Que opinas? ¿Crees estar embarazada?