Embarazo

Diagnóstico de embarazo

By  | 

Normalmente deberá consultar al ginecólogo después de un retraso de ocho o diez días y, por segunda vez, dos o tres semanas más adelante. Pero si por alguna razón usted tiene prisa en conocer si está embarazada, existen algunos exámenes que permiten establecer tempranamente un diagnóstico de embarazo.

 

Pruebas de laboratorio

pruebas-de-laboratorio

Las pruebas para saber que existe un embarazo se basan en dos tipos de análisis: de sangre y orina. En ellos se trata de hallar determinada cantidad de hormona (gonadotropina coriónica) que es la que indica positivo en el embarazo. El método más rápido es mediante orina la cual se pone en contacto con sueros sensibilizados con esta hormona.

Un análisis de sangre puede detectar un embarazo en algunos días, sin embargo, los métodos más complejos y sólo se practican en laboratorio.

 

Pruebas de farmacias

saber-si-esta-embarazada

En las farmacias se encuentran pruebas de embarazo de diferentes marcas que se basan en el principio anteriormente descrito con la reacción de la orina.

Su manipulación es simple y si sigue al pie de la letra las instrucciones, obtendrá un resultado correcto en pocos minutos.

Si la prueba es positiva, significa que es casi seguro que usted está embarazada. Puede haber casos en que dé negativo porque se efectuó muy pronto o con un retraso de regla muy breve, es decir, con un embarazo muy reciente. Ocurre que esas pruebas no son tan sensibles y permanecen negativas por debajo de cierta concentración de hormonas del embarazo  y es probable que solo hacia el décimo día de retraso, presenten resultados positivos.

Mientras espera una respuesta

 

Mientras espera conocer si está embarazada o no, por precaución debe:

  1. No tome medicamentos.
  2. Suspenda cualquier tipo de dieta.
  3. No se vacune sin saber si están permitidas esas vacunas.
  4. Evite contacto con enfermos contagiosos.
  5. No consuma carnes crudas o poco cocidas.
  6. Lave bien las frutas y verduras.
  7. Abandone hábitos como el tabaco o el alcohol.
  8. Advierta que es probable que usted esté embarazada, si tiene que hacerse alguna radiografía por alguna causa, si es posible retrásela hasta que esté segura de su embarazo.

¿Sientes que debes visitar un especialista? Recuerda que tu salud es primero.