Consejos

¿Qué hacer con el Salario de Navidad o Regalía pascual?

By  | 

Muchos esperan con ansias la llegada del sueldo número 13, pasan todo el año contemplando miles de posibilidades para gastar o invertir, pero a veces no se llega a una decisión asertada, pues sus tomas de decisiones son condicionadas por las emociones o por la familia y amigos, entonces ¿Qué hacer con el Salario de Navidad o Regalía pascual?

 SALARIO DE NAVIDAD,  LA REGALÍA PASCUAL  O

Doble Sueldo

regalia-pascual El salario de navidad es llamado de diversas maneras y es un sueldo que se gana mes por mes, pero que es pagado en una sola entrega en diciembre de cada año.  Muchos piensan que es un regalo, lo cual NO es así, pues es el fruto de todo un año de esfuerzo.  Por tal motivo, se debe poner empeño  y cuidar  con prudencia todo ese trabajo puesto durante largo período de trabajo.

el dinero es la raiz de todos los malesEste salario de navidad si es utilizado estratégicamente, puede servirnos de palanca hacia el éxito financiero familiar y personal para la entrada del año venidero.

Liste sus ingresos y gastos en una sola hoja.

  • El primer paso es realizar un presupuesto, así podrás identificar hacia dónde puedes destinar los ingresos.
  • Establezca el plan de pago para eliminar la mayor cantidad de deudas posibles.
  • Pagar los compromisos, esto ayudará a liberar el estrés y relajar la mente para empezar el año con buen pié.
  • Destine los pagos de acuerdo a importancia, trate de liquidar la deuda de mayor interés, como por ejemplo las tarjetas de crédito. Luego trate de reducir lo más que pueda al uso de la misma.
  • Evite dejar mucho dinero disponible en su cartera o tarjeta de débito, ya que esto le permitirá evitar el gasto.
  • Separé dinero para los regalos y así evitará recurrir a prestamos y esperar con ansias la llegada del pago de enero.
  • Trate de intercambiar decoraciones navideñas o reciclarlos, ya que esto evitará tener que gastar en artículos de temporada.
  • Haga regalos inteligentes con su Salario de Navidad, es decir, aproveche la llegada de Black Friday en noviembre para comprar los regalos de navidad o de Reyes Magos y así poder regalar lo indispensable a familiares y amigos.
  • Invierta de forma eficiente sus ingresos extras.

  • Siempre haga espacio para sus ahorros. 

    que-hacer-con-salario-de-navidad-o-regalia-pascual-2016

    Las recomendaciones de los expertos en la materia es AHORRAR, pues la economía puede cambiar y el ahorro puede servirnos para poder sopesar cualquier situación imprevista o cualquier oportunidad.

Invierta inteligentemente su SALARIO DE NAVIDAD y sáquele provecho al tiempo que ha invertido en su lugar de trabajo, recuerde siempre la posibilidad de iniciar su propio negocio y emprender un nuevo camino.

salario-de-navidad

Felices fiestas 2016