Bienestar

Consejos para tener actitud positiva en el 2017

By  | 

Hoy inicia un regalo de 365 días, un año 2017 cargado de oportunidades y de nuevos comienzos, tiempo propicio para tener en mente una visión de vida llena de frutos, y si no sabes cómo hacerlo pues te mostramos algunos consejos para tener actitud positiva en el 2017 y ser constantemente feliz y productivo.

  1. No te atormentes por metas inconclusas: No te sientas mal porque no pudiste completar una meta iniciada en el 2016, siente la alegría de estar vivo y tener la oportunidad de poder reiniciarla en este año. “La Felicidad no esta en la meta, sino en el camino hacia ella”, asegura el experto en la felicidad Shawn Achor, autor The Happiness Advantage.
  2. Mantén el estado positivo de tu mente: “Tu cerebro es tres veces más creativo cuando estás en estado positivo”, afirma Achor. Debemos establecer nuestras metas pero para ello debes sentirte bien contigo mismo. Cuando llegue algún pensamiento negativo, reemplázalo lo más pronto posible con mensajes o actividades que te llenen de energía.
  3. Empieza desde cero: Antes de anotar las metas de este nuevo año 2017, debes celebrar tus victorias pasadas, de este modo tu cerebro estará en actitud positiva. El cerebro interpretará que las metas nuevas están casi completadas. Es como ver el vaso medio lleno, antes de iniciar.

Un ejemplo de ello son los maratonistas que en el kilómetro 40 aumentan la velocidad, porque el cerebro libera químicos que nos dan energías mientras percibe que nos vamos acercando a la meta final.

4. Empieza tu día con noticias positivas: Evita mientras puedas todas las noticias negativas o tristes y correos que no te aporten. Envía un correo positivo a un familiar, amigo o colega de trabajo, tu cerebro asociará una conexión social y no una amenaza, pues todas las predicciones serán de felicidad.

 

 5. Usa un lenguaje positivo: Debemos enfocarnos en los hábitos positivos que reemplazarán los negativos que queremos eliminar. Anchor propone llevar mensajes positivos a nuestra área de trabajo y esto atraerás energías positivas.

Mantén una mentalidad optimista, cambia tus hábitos si no han traído resultados positivos, escribe 3 cosas para agradecer cada día, medita, cuida tu respiración, escribe en tu agenda las experiencias positivas del día o los pequeños logros. Inicia los primeros 21 días del año 2017 y verás un cambio significativo en tu actitud, verás las cosas de manera diferente.

Recuerda que las situaciones pasadas deben ser experiencias para este nuevo comienzo y jamás olvides sonreír.

“Haz que la felicidad sea tu mejor hábito”.