Sociedad

La Torre Dinámica en New York

By  | 

El arquitecto Italiano David Fisher, anunció que ha sido escogido el lugar para la construcción de la Torre Dinámica en New York, siendo el primer rascacielos giratorio, una idea que fue puesta en marcha en Dubái y Moscú.

La Torre medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los primeros 20 serán oficinas, los 15 pisos siguientes serán un hotel de 6 estrella, los 35 siguientes apartamentos de lujo y los últimos diez viviendas de 1,200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y parque dentro del piso.

Según el cálculo, un metro cuadrado en unas de las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 30 mil dólares. Cada una de las plantas del primer edificio en movimiento será escogida por el inquilino y rotará a 360 grados cada minuto de manera independiente a los demás pisos, lo cual permitirá que La Torre cambie de forma constantemente.

Se trata del primer edificio ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético ya que genera electricidad tomando energía del sol y del viento. La Torre Dinámica es el primer edificio que se construirá con piezas pre-fabricadas con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un 30% y los costes en más de un 10 %.

 

¿Increíble? El futuro está aquí.