Belleza

Rejuvenece con la Blefaroplastia

By  | 

Sin duda alguna, una de las situaciones más preocupantes de nuestra época es mantenernos jóvenes y vernos llenos de energía, pues la apariencia es la primera impresión que se llevan los demás y refleja nuestro bienestar. Es por ello que se han vuelto muy común los procedimientos de Blefaroplastia, siendo muy demandados por sus altos estándares de calidad en cirugías de rejuvenecimiento facial.


La Blefaroplastia proviene del griego Bléfaro, párpado y Plasta, reparación. Es una cirugía para rejuvenecer los párpados a través de la remodelación de los tejidos perioculares. Siendo utilizada para realizar cambios en las miradas cansadas, arrugadas por los años que producen condiciones de la salud visual inestable, devolviendo una mirada fresca y un rostro rejuvenecido. Se realiza tanto en hombres como en mujeres, siendo una de las cirugías estéticas más solicitadas.


¿Qué sucede con los tejidos?

Pues bien, el parpado superior va presentando descolgamiento, abultamiento en exceso y va ocasionando alteraciones estéticas, fatiga visual y provoca alteraciones del campo visual por la cantidad de exceso de piel presente en los párpados, esto también es llamado Dermatocalasia o descenso de los párpados.

Sucede lo mismo en el párpado inferior, la grasa orbitaria que ocupa una parte de la órbita, se va hacia adelante el músculo orbicular y tendones, haciéndose muy visible en la piel y da paso a lo que comúnmente llamamos bolsas. Por otra parte, al descolgarse, estirarse y descender la piel va dando lugar a la aparición de arrugas o pliegues. También pueden ser producidas por envejecimiento malposiciones (ectropión) palpebrales, lo que produciría la alteración del drenaje de las lágrimas.

¿Por qué es tan importante la Blefaroplastia?

Es importante tener en cuenta que los ojos van reflejando los años y el estilo de vida que llevamos. Por tal razón, es importante realizar una Blefaroplastia con un cirujano experto, que tenga el reconocimiento y la certificación de calidad, que implemente técnicas menos invasivas para que pueda preservar la mayor cantidad posible de tejido de párpados siendo lo más recomendada.

Cabe destacar realizarla con el Cirujano Especialista en Blefaroplastia con el Dr. José Nieto Especialista en Blefaroplastia u operaciones de párpados en las mejores clínicas de Barcelona Clínica Corachan y en Madrid (Intituto Oftalmologico Gabriel Simón) con alto grado de experiencia.

Beneficios de la Blefaroplastia:
▪ Va devolver al párpado un aspecto juvenil.
▪ Devuelve los rasgos de la persona.
▪ Mantiene el aspecto natural del rostro.
▪ Evita las cicatrices visibles.
▪ Protege la salud ocular.

El paciente debe tener cuidados especiales luego del procedimiento, como evitar:
✓ Usar lentes por lo menos por 15 días.
✓ Tomar medicamentos tales como la aspirina, pues podría aumentar el sangrado.
✓ Hacer tensión en la piel de la zona.
✓ Hacer deportes o ejercicios.
✓ Nadar.
✓ Exposición directa al sol.
Luego del procedimiento debes tener en cuenta las recomendaciones del especialista para que los resultados sean satisfactorios. Sin duda ya no te verás cansado, deprimido, pensativo, preocupado y no sentirás vergüenza o temor de mirar a los demás con determinación y alegría.

Es muy importante poner la salud en manos adecuadas, que te permita obtener resultados óptimos, brindándote un servicio personalizado que se ajuste a tus necesidades y que puedas tener una recuperación rápida con resultados exitosos. Utilizando lo último en técnicas modernas, con la más alta tecnología y conocimientos en rejuvenecimiento facial.
Existe la posibilidad de mantener una muy buena salud y realizarse todos los procedimientos estéticos, a través de manos expertas. Por eso, cuida tu salud.

No esperes más y rejuvence con la blefaroplastia en este nuevo año porque te lo mereces.