Consejos

¿Cómo crear una propuestas de trabajo de manera fácil?

By  | 

Queremos lograr algo importante en nuestra empresa  o simplemente avanzar en nuestra carrera, pero debemos hacer una pausa y evaluar los puntos a tomar en cuenta para poder encontrar una solución viable de forma fácil y que se nos tome en cuenta. No nos compliquemos, te mostraremos Cómo crear una propuestas de trabajo de manera fácil y eficiente.

Estos son los pasos a tomar en cuenta:

Antecedentes:  debes explicar ¿Qué hay? Debe ser corto, no más de dos párrafos. Tener 2 justificaciones, porqué estás haciendo esa propuesta y los beneficios. Ejemplo: “Esta propuesta nos permitirá…”

Desarrollo de la propuesta: se marcan las brechas que vas a cubrir y cómo las vas a cubrir.

  • Se asegura que en el problema que quiere la empresa.
  • Requiere de un análisis exhaustivo del proceso de investigación antes de proponer y de iniciar el trabajo.
  • Permite realizar tu plan de acción.
  • Establece un marco de acuerdos entre el empresario y tú.

Solución objetiva: clara, precisa, tiempo real, debe tener tiempo de comprobación. Los indicadores de avances (que reducen la brecha), esto nos indica lo que vamos cerrando.

Planificación:

Calendario organizado, como paso a paso. Dirigido a alguien y crear objetivos para cada uno. Crear un organográfico de tiempo y espacio con x cantidad de personas con las que voy a trabajar.

La propuesta debe incluir un abstracto: es un resumen breve, conciso, claro, específico y preciso sobre lo que es la propuesta. Puede ser un párrafo de más de cinco oraciones.

Debes mantener una actitud positiva y abierta antes las preguntas que se generen y sobre todo mantener una postura de cambio.

“Nuestra forma de actuar o pesar es lo que nos da confianza. Todo nos dará o nos pasará según nos sentimos”.

Hector Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *