Festividades

Es posible mantener el peso en navidad

By  | 

La navidad es un período completo de compartir almuerzos, cenas, brindis, etc. en fin, de todo. No es tiempo de estar dejando la oportunidad de celebrar un año lleno de logros y uno nuevo con grandes propósitos, pero ¿Es posible mantener el peso en navidad? Muy buena pregunta ¿verdad?

En navidad se consume aproximadamente tres meses juntos de calorías. Lo difícil es que no podemos renunciar a estas convivencias. Entonces ¿Qué podemos hacer para mantener nuestro peso ideal?

El menú en tiempos de navidad es súper amplio, con recetas que contienen alto contenido en grasas y azúcares, sobre todo grasa saturadas que no son nada beneficiosas para la salud y con el riesgo de aumentar de peso y adquirir alguna enfermedad como la diabetes o hipercolesterolemia.

Una navidad saludable significa recurrir a cambios beneficiosos para nuestro cuerpo, sustituir algunos ingredientes en nuestra comida favorita que contenga menos valores calóricos y entre otros hábitos que  debemos llevar a cabo:

  • Tomar un aproximado de 2 litros de agua diarios: es recomendable que sea a temperatura ambiente, es uno de las recomendaciones más importantes por parte de los médicos, pues da sensación de saciedad, favorece la pérdida de libras y acelera el metabolismo y la pérdida de grasa.

 

  • Consumir bebidas adecuadas: el vino tinto y blanco, las bebidas como el vodka o ginebra son los que contienen valores calóricos disminuidos, evita las bebidas muy azucaradas y las cervezas.

Disminuir la cantidad de sal: ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades de cardiovasculares, evitar la retención de líquidos. Trata de condimentar los alimentos con hierbas naturales que aporten más sabor.

  • Sírvete una sola vez y trata de no repetir: toma en el plato alimentos saludables de tu preferencia, pero trata de no pasar nuevamente a servirte, pues podrías saturarte.
  • Hacer ejercicios: mantén un equilibrio entre las fiestas y los ejercicios. Si ves que no tienes tiempo para todo, recuerda hacer un espacio para ello. Es vital hacer 30 minutos diarios, en la mañana, en la casa o  al salir del trabajo. 

Con estos consejos te aseguramos que no te sentirás culpable de aumentar innecesariamente de peso y disfrutar de las fiestas junto a tus familiares y amigos.

Celebra en grande y participa de las fiestas navideñas con prudencia, en enero lo agradecerás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *