Finanzas

CUIDA TUS INGRESOS

By  | 

Cuida tus ingresos, existen algunas simples estrategias te ayudarán a obtener más ganancias, sin importar lo que pase en tu trabajo o si lo has perdido.

Estas pendiente de tu trabajo y de unos ingresos estables, con ellos tomas la iniciativa de tomar préstamos, irte de viaje o realizar alguna compra de casa o  cambio a un automóvil, pero resulta que nada garantiza o cuida tus ingresos, nada. Todo puede pasar en cualquier momento.

A veces planeamos salidas de emergencias o cambias las pilas de las alarmas contra incendios, buscas la manera de cuidar tu hogar y tu salud, pero ¿Tienes alguna estrategia para hacerle el frente a una emergencia importante en tu vida, tales como, TUS INGRESOS?

Durante los primeros meses del año muchas empresas toman acción para reducir el personal y poder mantenerse en el mercado. Personas que hacen un solo trabajo deben hacer el de varias personas y esto trae consigo mucho estrés y ansiedad en los empleados.

Antes de que pierdas tu empleo…

  1. Estrategia:

Olvida las cualidades que tuviste en la escuela, como ser el mejor en clase o el más popular.

Haber tenido las mejores calificaciones o ser el más simpático en clases, no te garantiza que tengas las habilidades que te harán conseguir asensos. Lo que sí te garantiza son los “Resultados”, dice Joe Calloway, autor de Work Like you Showing Off. “Si quieres ‘venderte’ bien en la compañía, hazte fama de una persona quien puede encargarse de cualquier trabajo y tendrá un gran desempeño en él con la mejor actitud posible, pero quien además de añadir valor al interesarse por los bienes de la empresa al preguntar: ‘¿hay algo más que pueda hacer?’ Sé una fuente de ejecución y estrategia”.

Larry Winget del programa A&E Big Spender y autor de It’s Called Work for a Reason, sugiere que te definas más a ti mismo: “descubre por qué eres único y explota esa habilidad al servicio de otros. Aún si dos personas hacen la misma tarea, siempre habrá algo que solamente tú podrás realizar. ¿Qué es? Cuando eres capaz de descubrir una habilidad más allá de la oficina, perfecciónala y explótala para brindar una ayuda adicional, entonces garantizas tu trabajo, le éxito y la prosperidad”.

  1. Estrategia

Busca la excelencia, no la felicidad

En el siglo XVIII hubo nuevos pensadores, como Benjamín Franklin quien acertó al decir que el trabajo puede y debe ser gratificante. Y hoy estamos devastados viendo cómo va el mercado laboral. La persecución de la felicidad mantiene al hombre desempleado y lo obliga a tomar trabajos que no le gustan.

“Haz a un lado esta actitud y obtendrás prosperidad”. Asegura Winget. “¿Alguna vez recibiste un recibo de pago que decía para hacerte feliz?” Pues NO. Ellos te pagan por trabajar. Los empleados siempre han sido culpables de promover la idea de que debes encontrar el cumplimiento y la pasión, pero esa no debe ser un trabajo. Existe gente que es apasionadamente incompetente, por lo que es mucho más importante ser excelente. Siempre somos recompensados por el trabajo duro y la excelencia. Sorprende a los demás y ellos buscará la manera de trabajar contigo.” Esto te hará sentir más seguro en tu empleo, obtendrás más dinero y, al final, te sentirás más  feliz.

  1. Estrategia     

Abraza la incomodidad

Winget ha adquirido buena reputación por decirle a su audiencia la verdad, aunque esta duela.  Indica que “La poca comodidad significa oportunidades”, dice. “Éstas derivan de ella”. Cuando nos sentimos cómodos con nuestro trabajo, no cambiamos o buscamos crecimiento. Esto supone un riesgo.” Sé sincero y cuestiona tu desempeño profesional hasta que encuentres lo que te agrada. Es un buen principio: ¿estoy listo para hacerle frente a la pérdida de mi trabajo? Este tipo de preguntas te hacen revalorar lo que haces actualmente.

  1. Estrategia

Ve más allá de la empresa

Calloway sugiere hacer una reunión con cuatro o cinco personas que respetes por su inteligencia, luego que ellos aporten sus ideas y opiniones con respecto a tu desempeño en los diferentes campos en que te mueves. Júntense y dialoguen sobre situaciones laborales. “Tener una realimentación con personas ajenas a tu oficina te ayudará a recibir nuevas ideas”. Si en algún momento te ves desempleado podrás ser rescatado por personas que conocen de ti.

  1. Estrategia

Haz una lista

Si ahora mismo perdiste tu empleo, ¿Quién sería la primera persona a la que llamarías en búsqueda de trabajo?, ¿estás consciente de la cantidad de personas que encuentras en la misma situación? Si no, entonces arriésgate. “En estos casos no hay nada más importante que tener una red de personas a que puedes acudir- aun cuando no planeas cambiar de empleo. ¿Cuántas personas conocen a otras y jamás le piden su número de teléfono o dirección de creo correo electrónico? Una relación saludable con los demás sucede cuando te mantienes en contacto con aquellos que te podrían ayudar a encontrar un mejor trabajo; sólo basta con enviar un correo de saludos o llamar en algunas ocasiones para saludar, te llevará cinco minutos. “Algún día tu carrera podría depender de esto”.

  1. Estrategia

Proyectos alternos

La diversidad y la creatividad. Si tienes un talento alterno, utilízalo fuera de tu oficina, persigue otra meta. Tu diversidad te ayudará a expandir tu red de conocimientos y ellos notarán nuevas habilidades, sólo no descuides la fuente primaria de ingresos.

  1. Estrategia

Guarda distancia con tu trabajo

Esto no significa que seas un descuidado “debes crear entre él y tú una distancia emocional”, indica Winget, porque una compañía jamás te devolverá el amor que tú le das. “Ninguna empresa hace que el empleado se sienta seguro o es leal al trabajador, sino que existen para ser redituables y tú eres una de las vías para conseguirlo. Así de sencillo. Muchos de los jefes aseguran que velan por los intereses de los empleados, pero no es verdad. Lo que a los altos directivos les interesa es que la compañía gane dinero, de lo contrario su trabajo está en riesgo”. Esta gran verdad nunca han sido pronunciada: “es sólo negocio”, si no estás tan apegado a tu trabajo, el despido no será tan traumático y te recuperarás emocionalmente más rápido para nuevamente buscar empleo.

Perdiste tu empleo…

  1. Estrategia

Reevalúa lo que es importante para ti

“Tu tiempo, energía y dinero siempre serán partes importantes de tu vida, y tratarás de conseguirlos. Así que parte de tu preparación es saber qué es realmente necesario”, dice Winget. Él dice que los Gurú financieros son quienes nos enseñan a hacernos esta pregunta: ¿lo quieres o lo necesitas? Entonces sé sincero y asume que puedes vivir sin ello.  Saber que puedes vivir sin algo material te permitirá decidir con mayor facilidad sobre tus verdaderas necesidades.

  1. Estrategia

Invierte en tu desarrollo

Todas las empresas tienen un interés común, vender. Preocúpate por ser más valioso como empleado (actual o prospecto), por ejemplo, si tienes la habilidad de hablar en público o realizar entrevistas, llevas la delantera.  “Tener este tipo de habilidades puede significar un ascenso. Poder expresarle a tu jefe que puedes hacer entrevistas y preparar un discurso como orador para la empresa, será un punto extra para ti, sólo debes pedirle que te dé una oportunidad de demostrarlo. De esta forma te haces más valioso en la empresa y empiezas a relacionarte con más personas de otros medios y organizaciones. Te dejarás ver de aquellos que posiblemente puedan ser tus jefes”, nos dice Calloway.

  1. Estrategia

Comparte tu talento

¿Sientes que estás descendiendo en el mundo laboral? Una manera de asimilar que te despidieron es utilizando tu talento para ayudar a la comunidad, lo que además de ser muy satisfactorio te pone en la mira de nuevos ojos. “Aunque no lo creas, el karma funciona”, añade Winget “Cuantas más personas se den cuenta de tus acciones en beneficio de la sociedad, mejores cosas dirán de ti, como “Este es una gran persona, conozco a alguien que podría contratarlo”.

  1. Estrategia

Pierde tu ego

“Los hombres siempre actúan como hombres”. Dice Botton. ‘’Cuando conocen a alguien de inmediato tratan de descifrar su identidad. Pero en realidad sólo  eres un tipo con ciertas habilidades. Es todo. Por tanto, cuando cambias de trabajo, cambia con él. Tu actitud podría definir tu futuro.

“Nadie se preocupa por lo que solías ser”, añade Winget. Mucha gente utiliza su ego para cubrir y hacer frente a su situación actual y en todo momento rememoran en pasado para sentirse bien. Nunca sabes con quien te toparás de frente, en cualquier lugar o persona puede ser tu salvavidas.

Vea más: Men’s Health

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *