Belleza

Beneficios increíbles para la belleza y la salud con café que te van a encantar

By  | 

Estamos acostubrandos a ver el uso del café sólo para ingerir, pero no nos imaginamos los grandes efectos que representan en quienes lo consumen. Es por ello que en este artículo te orientamos multiples funciones y los beneficios increíbles para la belleza y la salud con café que te van a encantar.

El café es por excelencia el número uno en la mesa de muchas familias, en las mañanas, y en las oficinas para generar un ambiente amistoso y de camaradería. En las tardes, encuentros en charlas, reuniones o eventos sociales.

El rol del café es muy importante ya que tiene diversas funciones en la salud que a menudo desconocemos.

Increíbles beneficios del café para la salud

Quemador de grasa

El café nos ayuda a quemar grasa. Sí, así como lo ves. La cafeína está presente en la mayoría de suplementos que suponen nos adelgazan. Es una de la sustancias naturales que nos ayuda a quemar la grasa no deseada, pero esta noticia no es muy positiva para aquellos que son grandes bebedores de café,  ya que los efectos van disminuyendo.

Digestivo

Nuestro cuerpo reacciona a una necesidad luego de las comidas y nos pide dosis de cafeína porque sabe que estimula la secreción gástrica y esto favorece la digestión. ¿Ahora ya comprendes el porqué la necesidad de café luego de almorzar? Procura que sea un café delicioso, 100% orgánico, como el Café de Colombia.

Alzheimer

Tomar café diariamente es muy efectivo a largo plazo, ya que ayuda en la prevención de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Levánta el ánimo

La prestigiosa Universidad de Harvard realizó un estudio donde determinó que el consumo del café diariamente disminuye los riesgos de contraer depresión, principalmente en mujeres. Pero un dato muy importante es que va ligado a la cafeína, ya que no se vio mejoras en mujeres que lo consumían descafeinado.

Según algunos estudios recientes, el café puede disminuir los ataques cardíacos, además tiene excelentes beneficios para cuando se está borracho.

Increíbles beneficios del café para la belleza

Cabello hermoso

El café hidrata el cabello para que sea más brillante y sedoso. El remedio para conseguirlo es para aquellos con cabello con negro o café, aplicar directamente café y dejarlo actuar 15 minutos antes de soltarlo.  La cafeína estimula los folículos y hace que el cabello crezca más rápido.

Tinte para cabello con café

  1. Preparar el café bien cargado, de preferencia expreso.
  2. Dejarlo enfriar.
  3. No añadas azúcar
  4. Mezcla dos cucharadas de tu acondicionador favorito (mientras más orgánico mejor) con el café que preparaste.
  5. Aplica esta mezcla por todo el cabello déjalo actuar por una hora.

Tendrás un tinte para un cabello hermoso y sin dañarlo.

Para mantener el color, realiza el lavado del cabello con café. Lava el cabello con un shampoo que contenga cafeína y déjalo reposar por 20 minutos. Si no tienes un shampoo con cafeína, puedes agregarle unas cucharadas.  Enjuagalo con vinegre de manzana para que puedas sellasr el color, y por último enjuaga con agua tibia o fría.

Recuerda poner en práctica este proceso cada cierto tiempo, tu cabello lo agradecerá.

Exfoliante para el cuerpo

Los posos del café eliminan las células muertas de la piel mucho mejor que los exfoliantes industriales. Debes mezclar 100 gramos de café con 8o ml de aceite de coco y 150 gramos de café mólido (preferiblemente orgánico), aplícalo durante la ducha con movimientos circulares. Es muy bueno para eliminar las apariencias de celulitís y las estrías.

Exfoliante para el rostro

Combina los posos de café con 2 cucharadas de aceite de coco, 2 de miel y 6 gotas de aceites esenciales a tu gusto. Déjalo actuar por 5 minutos y haz movimiento circulares por todo el rostro con las yemas de los dedos mayor y anular.

Otra receta más sencilla sería, mezclar 1 cucharada de café y 1 cucharada de miel, aplícala en el rostro por 20 minutos y retira con abundante agua.

Exfoliante anti acné

Una mascarilla súper práctica y económica que te ayudará a eliminar esas espinillas o acné. Sólo debes hacer combinar una pequeña dosis de  café molido, 2 aspirinas y 2 cucharadas de miel. Déjalo actuar por 20 minutos y luego masajear con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia.  Repite el proceso semanal. Verás los resultados.

El café es nuestro aliado en la salud y la belleza. Comparte estas informaciones con tus seres queridos.

Si tienes deseos de compartirnos tus experiencias o dudas, puedes dejarnos tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *