Bienestar

7 cosas que debes mantener en secreto según la Sabiduría Hindú

By  | 

La vida está llena de sorpresas, de alegrías y situaciones desagradables, pero cabe destacar que en ocaciones somos nosotros mismos que provocamos esos problemas y es por ello que es importante analizar las cosas que vamos a decir y a quién, no todo el mundo se alegrará y sentirá admiración. A continuación te mostraremos  7 cosas que debes mantener en secreto según la Sabiduría Hindú.

Planes para el futuro:

Evita hablar de tu futuro, de tus metas hasta que puedas ver que son realidad. Suena un poco cruel para tus amigos o familiares cercanos, pero verás que es necesario, ya que de este modo evitarás que procuren destruir o bien sabotear tus objetivos. Si los cuentas, quizás seas víctima de aquellos que piensan que no va a ser posible que lo logres y esto mi buen amigo, podría desanimarte.

Tus acciones caritativas

Estamos viviendo en una época de que todo el mundo quiere subir a las redes sociales las obras de caridad, para ganar seguidores, ganar respeto o simplemente llenar su ego. Guarda el secreto y sentirás que has hecho una buena acción. Si lo cuentas, vas a parecer una persona arrogante que busca la aprobación de los demás. La acción de dar sin esperar a cambio es un gran tesoro; brindar al necesitado, te hace una mejor persona, hazlo con altura.

Austeridad

 No tienes que estarle diciendo a los demás el porqué ni para qué estás siendo austero, eso es algo tuyo. No es necesario dar información tan intima. La armonía que sientas y el propósito de tu parquedad debe ser un instrumento para nutrir tu alma.

Tus acciones heroicas y valentía

Hemos pasado todos por situaciones de penumbra, cada persona se encara a diario a sus batallas internas y externas. No por esta razón hay necesidad de expresar tu heroísmo, puesto que no tiene sentido de adular las batallas ganadas, seguro hay bastante gente que ha superado obstáculos mucho peores que los tuyos. Es importante que lo hagas en caso de que te lo pidan y sea para ayudar a otros a encarar sus problemas y siendo tú una fuente de luz.

Conocimiento espiritual

Tus desarrollo espiritual es algo que ganaste, es algo muy tuyo, no todo el mundo logrará ver o aprender lo que ya sabes, pues cada quien evoluciona desde su mundo. La única circunstancia en la que deberías revelarlo, es cuando alguien lo necesite, mientras, goza de tu conocimiento y desarrollo espiritual en silencio.

Problemas en familia

En su mayoría, los problemas familiares desprenden  energía negativa, con lo que, cuanto menos hables de tus asuntos familiares con el resto, más fuerte y estable va a ser tu relación, al tiempo que si los cuentas a alguien más, lo único que vas a hacer va a ser acrecentar más el inconveniente.

Argumentos negativos que escuchaste o chismes

Utiliza los 3 filtros de Sócrates , cuando alguien te haga un comentario negativo, hazte estas 3 preguntas: ¿Es bueno para mí? ¿Es bueno para la otra persona? ¿Me ayuda en algo? Si las contestaciones son negativas, que lógicamente lo van a ser, olvídalo y prosigue con tu vida. No te lleves esa carga negativa a casa.
Recuerda siempre hablar de lo positivo que tienen los demás, siempre tenemos algo nuevo que aprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *