Finanzas

Negocios condenados a desaparecer

By  | 

Cada día nos esforzamos por mejorar, estudiar, invertir, crecer, pero seguramente no nos hemos puesto a pensar en muchas cosas que van a desaparecer con el tiempo y es que realmente, va a ser así, desaparecerán por ser obsoletos y que otras tecnologías cubrirán nuestra parte, es por eso que en este artículo te mostramos  NEGOCIOS CONDENADOS A DESAPARECER.

  • TELEOPERADORES

    Las Redes Neuronales Recurrentes-Google Duplex (los teleasistentes del futuro) se entrenan con llamadas anónimas y van aprendiendo y perfeccionando su proceso de comunicación, llegando a parecer totalmente un humano y por tanto todos los trabajos que dependan de asistencia telefónica serán sustituidos por máquinas, ya sea Teleoperador, Televentas, Telemarketing, Recepcionistas, Asistentes personales, etc.  Por lo tanto, si quieres empezar algún negocio a corto plazo lo puedes hacer, pero recuerda que a largo plazo será sustituido por una máquina.

¿Cómo puedes aprovechar esta tecnología para ganar dinero? Puedes hacerte unn Experto en Redes Neuronales, siendo consultor, puedes abrir un Call Center, recibir llamadas virtuales, ser un Aseror Técnico, etc.  Recuerda que al ser una tecnología nueva puedes hacer las investigaciones para sacar un beneficio económico, como también invertir en la Bolsa de Valores.

  • SALAS DE CINE

    Vamos a ser sinceros, todos sabemos que con la llegada de Netflix y otras plataformas para ver películas, cada vez más se hace fácil ver la película de preferencia desde casa y resulta mucho mas económico.  Ir al cine a nivel mundial se ha convertido en una manera de diversión muy elevada de precio. Debemos sumarle las palomitas, refrescos, transporte, entre otros, ha hecho que cada día las personas opten por reuniones en casa. Las películas muchas veces son robadas y vendidas en varias plataformas.  Si deseas invertir, procura no hacerlo enfocado en cine tradicional y mejor que sea en streming que te puede dar muchos beneficios en el futuro.

 

  • CARTERAS  Y MONEDEROS

    Son utilizadas mayormente para portar tarjetas de crédito, tarjetas de puntos o afiliación, billetes, monedas, documentos de identidad y de conducir. Todo esto tiene los días contados (en formato físico), pasaremos a un formato digital, y no solo nos referimos al Bitcoin, sino también al peso, dólar y éuros. Cada vez más se paga vía digital, a través de teléfono celular, con apps como ApplePay, AndroidPay; cada vez hace más fácil la vida y sin necesidad de portar una tarjeta física encima.

Entonces, ¿para qué sirve una cartera o monedero? pues para nada, este tipo de producto quedará como algo del pasado, habrá quienes quieran llevarlo pero será a modo de complemento.

Si quieres invertir en carteras, monederos o cualquier tipo de producto relacionado, pues no lo hagas. Si realmente quieres sacar beneficio,  pues hazlo invirtiendo en Smartphone, ya que es algo vital en el presente y en el futuro, debes invertir en empresas que se dediquen a la fabricación de software o fabricantes de Smartphone, ya que son empresas que reunen todos los requisitos.

 

  • EMPRESAS DE TELEFÓNICAS

    También tienen un futuro incierto, pues antes se utilizaban teléfonos de cabina donde colocabas unas monedas y hablabas a donde quisieras, pues ya han ido desapareciendo, al igual que los teléfonos residenciales, cada vez más las personas optan por tener un celular.  Al igual que ellos también desaparecerán los números de teléfono con SIM (ship), o los números de teléfonos, pues si te has dado cuenta, puedes hacer llamadas desde diversas plataformas, como Facebook, Skipe, What’s App, por lo tanto, el número de teléfono irá desapareciendo gradualmente. Todo lo que hasta ahora conocemos será sustituido por un usuario y una contraseña en una aplicación que esté de moda es su momento.

Por eso ten cuidado a la hora de invertir en empresas como Verizon, AT&T, Telefonica, etc. ya que si no se reinventan en el futuro, sus beneficios se verán mermados.

  • BANCA TRADICIONAL

    No es que los bancos van a desaparecer, pero si los que conocemos hoy en día, estamos acostumbrados cada vez más al todo gratis, si una empresa te cobra por una transferencia o por un depósito, gran parte del negocio se lleva tu dinero en comisión y si ya el banco no puede lucrarse con estos, pues tiene que suprimir gastos, y por supuesto estos gastos son las oficinas bancarias. Cada vez existen menos bancos y menos sucursales, todo es a través Online, vía internet, también hacer transacciones vía páginas Web se hace obsoleto, todo es vía banca móbil, Smartphone.

Una empresa ejemplo de ello es KakaoBank, una empresa con 3 millones de usuarios en su primer mes; es un banco coreano y su receta mágica es que se hace todo en el Smartphone con una aplicación.

Veamos al futuro, algunas generaciones no sabrán lo que es un cheque, ni habrán pisado nunca un banco tradicional. Debemos estar atentos al sector FINTECH, que no es otra cosa que mezclar las finanzas con la tecnología, ya que lo tradicional tiene los días contados.

Ahora, dános tu opinión, ¿crees que los negocios que mencionamos tienen los días contados? ¿Se te ocurren más ejemplos? pues, cuéntanos, tu opinión es muy importante.

Esperamos este artículo te haya servido de utilidad, comparte con los tuyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *