5 claves para tener una Piel Sana

By  |  1 Comment

¿Te sientes bien por dentro? Lo notarás por fuera en tu Piel,  ya que es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo. Nos indica cuando existe una necesidad o tenemos un desequilibrio en los órganos internos.  Hace frente a todas las agresiones externas y es por ello que debemos cuidarla.

A continuación 5 pasos fundamentales para lograr una Piel Sana:

  1. Tomar suficiente agua:  te hidrata y permite eliminar toxinas.
  2. Buena alimentación: incluir frutas, verduras, vegetales con alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales.  A)  Consumir alimentos del grupo de Vitaminas B, pescados, mariscos, B) Frutos secos  como almendras, nueces, pistachos, cereales,  te ayudaran a la producción de vitaminas E.  C) Los lácteos, huevos, contienen vitamina A para la renovación de la piel. D) Las hortalizas como el  tomate, lechuga, coliflor, pimientos, te ayudarán a eliminar tóxicos con alto contenido de minerales.   E) Frutas cítricas como las fresas, los kiwis, naranjas son ricas en vitamina C ya que contribuyen a la creación de colágeno y  por ende elasticidad en la piel.  Somos lo que comemos, la piel lo refleja.  Lea también: 10 simples y efectivos pasos para adelgazar
  3. Cuidar la higiene diaria: utilizar productos que sean suaves y que no irriten la piel.
  4. Protegerte del sol:  es importante que luego de la limpieza e hidratación, utilices un protector solar para evitar el envejecimiento prematuro y las manchas.
  5. Dormir bien:  el descanso oxigena la piel, disminuye el estrés.

Muy importante que realices  ejercicios para oxigenar la piel y eliminar toxinas, eso te ayudará a nutrirla.

¡Queremos escucharte! Comenta