Beneficios del Agua Alcalina hidrogenada

By  |  0 Comments

Hemos escuchado que lo recomendable para tener una buena salud es tomar ocho vasos de agua al día, pero ¿Sabías que no toda el agua es saludable? En este artículo te explicaremos y puedas tener una idea del consumo del agua alcalina, ideal para proveer tu bienestar.

agua alcalina

 

Nuestro cuerpo y cerebro están compuesto  de un 70% de agua, la sangre de un 80%  y los pulmones de un 90%. La cantidad de agua que una persona necesita para vivir, debe representar por lo menos el 3% de su peso, lo que significa que el promedio necesario por persona es de 2 litros por día, es decir, 8 vasos de 200 ml al día.

vasos de agua al día

El agua que naturalmente (neutral) conocemos tiene un pH de 7 y 8  y el agua alcalina posee un valor del pH superior a 7 (8,9,etc). Esta variable hace que el líquido tenga más partículas metálicas de sodio, calcio o magnesio.

 ¿Qué es el pH?

El pH es una simple concentración de iones de hidrógeno  (potencial de hidrógeno). Indica el grado de acidez o basicidad de una solución acuosa.  Es decir, la concentración de acidez en tu cuerpo está basada en el pH.

 El agua alcalina es un tipo de agua ionizada, que neutraliza la acidez del cuerpo; es un poderoso antioxidante que puede con sus electrones, acabar  con los peligrosos radicales libres (causantes del envejecimiento prematuro)  y previene algunos padecimientos de salud. Tomar agua hidrogenada es esencial y potente para el antienvejecimiento.

Agua Hidrogenada

Beneficios del AGUA ALCALINA

  • Neutraliza el ácido de la sangre
  • Absorber mejor los nutrientes
  • Prevenir enfermedades crónicas
  • Anti- Envejecimiento prematuro
  • Mejora la digestión
  • Combate la retención de líquidos
  • Previene la osteoporosis
  • Reduce la cantidad de grasa almacenada

Promueve la eliminación de toxinas y evita que se acumulen nuevamente, es recomendable para casos de diarrea crónica, enfermedades del intestino y estreñimiento.  A mediano plazo, tomar esta agua puede prevenir enfermedades frecuentes como asma, diabetes, dermatitis, artritis crónica reumática, síndrome de Meniere, obesidad, dolores de espalda, colesterol alto, entre otros.

Muchas veces cuando acumulamos toxinas, nuestro organismo deja de regenerar las células, lo que a su vez causa el envejecimiento, por eso es recomendable ingerir agua alcalina para promover la buena oxigenación de las células.  El consumo diario elimina los residuos sólidos como el ácido úrico y los nefrolitos vía la orina, ayudando a nuestro cuerpo a prevenir la osteoporosis, liberando el calcio atrapado en esos residuos y devolviendo el pH alcalino a la sangre.

Recuerda, el pH es un parámetro muy importante en tu cuerpo, al cual no se le presta mucha atención ya que al tener un pH muy bajo  o ácido, puede presentar el desarrollo de muchas enfermedades.

En el mercado existen especialistas en el manejo de estas aguas y excelentes jarras de agua alcalina,  para la obtención de la  hidrogenación de agua y que no nos falte la buena salud.

Beber agua es importante para sentirte bien, con vitalidad y energía, por eso nuestro bienestar dependerá de lo que consumimos cada día.

¡Queremos escucharte! Comenta