Cuidar el cabello de manera inteligente

By  |  0 Comments

Existen diversas formas de cuidar el cabello, muchas de ellas la ponemos en manos de nuestro estilista o de cualquier persona en el salón de belleza, pero no tomamos en cuenta el cuidado especial que nosotros mismo debemos de darle, para evitar que con el tiempo se vuelva más fino, quebradizo, descolorido o sin brillo y sin vida, debemos aprender a cuidar el cabello de manera inteligente.

Lavado inteligente

Lavado Inteligente

Debes centrarte en lavar el cuero cabelludo en lugar de limitarte a lavar solo el cabello. Utiliza champú y acondicionador que contengan jojoba, aceite de argán. Este aceite aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y  como resultado se obtiene un cabello con volumen ideal.

No te preocupes si tienes el cabello graso, ya que estos aceites ayudan a regular la producción de grasa porque engañan al cabello haciéndole creer que produce el aceite.

Peínate antes del lavado para evitar la acción de la grasa, que con el agua se fija y no permite que las mascarillas y otros productos actúen de manera efectiva.

Al aplicar el champú, masajear el cuero cabelludo con las palmas de las manos y las yemas de los dedos para suavizar la piel, mejorando la circulación sanguínea y estimular la renovación de la piel.

Utiliza un buen acondicionador, pues le brinda protección, suavidad y brillo.

Es recomendable desenredar el cabello luego del lavado con un peine de cerdas anchas, esto es importante ya que si lo hacemos durante el lavado podríamos romper las hebras.

Finaliza el lavado con agua fría y aplica una ampolla o máscara hidratante. De este modo podrás fortalecer las cutículas de la hebra.

Debes incluir en tu rutina diaria, peinar tu cabello por lo menos 2 veces al día por un minuto, esto ayudará a mantener tu cabello manejable, activarás la circulación del cuero cabelludo evitando que pierdas más cabello de lo normal.

 

Debes evitar

  • Los tintes (colores) en época de verano es fatal para el cabello, ya que el sol estropea, debilita y destruye la hebra.
  • Nunca debes tocar el cabello con las manos sucias de arena o comida.
  • No debes pasar las manos por el cabello constantemente, esto lo estimula para engrasarse más rápido.
  • Nunca debes ponerte gorros que impidan la transpiración del cuero cabelludo.
  • No abuses de secador. Seca tu cabello primero con una toalla y luego con el aire frío del secador.
  • Evita las colitas o peinados muy apretados, porque puede provocar desprendimiento de las hebras.
  • No es conveniente que te laves el cabello todos los días,  pero si no puedes evitarlo, usa un champú suave.
  • Evita el uso de secador cuando el cabello esté sucio.
  • No debes utilizar agua caliente a la hora de lavar el cabello, es recomendable agua templada casi fría.

Tu estilista debe conocer tu cabello antes de aplicar un corte y que sea el adecuado para disimular los posibles daños.

Cuidar el cabello de manera inteligente con estas recetas caseras

El poco cuidado que le damos a nuestro cabello y el exceso de productos químicos lo termina dañando. Para cuidar el cabello de manera inteligente no es necesario gastar una fortuna, solo basta con tener algunos productos en casa.

En el mercado existen infinitas combinaciones de productos para distintas necesidades, pero suelen ser muy costosos y nos llevan a gastar mucho dinero.  A continuación de presentamos, recetas caseras, fáciles y económicas.

Recetas para cabello seco

PARA CABELLO SECO

Mascarilla aceite de oliva y huevo

En un recipiente bate una yema de huevo, dos cucharadas de mayonesa y una cucharada pequeña de aceite de oliva. Coloca la mascarilla por quince minutos mínimo y máximo media hora. Luego da  masajes por 3 minutos, retíralo con abundante agua y aplica tu champú habitual.

 

Mascarilla avena, aceite de coco, leche

En una licuadora coloco dos cucharadas de avena molida, dos cucharadas de aceite de coco y cuatro cucharadas soperas de leche. Licua y coloca en el cabello, déjalo actuar por quince minutos. Recuerda masajear y retirar con abundante agua. Lava tu cabello como lo haces regularmente.

 

Mascarilla de miel y guineo maduro (banana o plátano)

Es una receta súper sencilla, solo debe hacer un puré de plátano o guineo maduro, mezcla con 4 cucharadas de miel y si tienes aceite de almendra, colocas una gotas. Debes permanecer 30 minutos con esta mascarilla y retirar. Lavar con abundante agua y no utilizar secadora.

 

Mascarilla de yogur y huevo

En esta receta necesitas seis cucharadas de yogur  natural (sin sabor) y una clara de huevo  que debes batir a punto de nieve. Une ambos ingredientes, déjalos actuar por quince minutos. Retirar con abundante agua y lavar como de costumbre.

Lograrás cuidar tu cabello de manera inteligente con estos consejos y no volverás a gastar tanto dinero y tiempo en salones de belleza. Recuerda que debes ser constante si quieres tener los resultados deseados.

 

¡Queremos escucharte! Comenta