DONALD TRUMP GANÓ

By  |  0 Comments

Donald Trump ganó, ha sido elegido el martes presidente de Estados Unidos, una sorpresiva victoria para el tan popular empresario, quien en su momento capitalizó las preocupaciones económicas de muchos votantes. Aprovechó las tensiones raciales y logró superar una serie de acusaciones de abuso sexual  en el camino a la Casa Blanca.

Pondrá fin a ocho años de los demócratas en la Casa Blanca, prometió actuar para derogar ley de Barack Obama sobre atención sanitaria, revocar el acuerdo nuclear con Irán y reanudar importantes acuerdos comerciales con otros países como México y Canadá.

El triunfo del republicano Trump,  se forjó por una sorprendente conexión con estadounidenses blancos de clase obrera que han sentido quedarse atrás, en un país con una economía cambiante. Presentó la migración procedente de Latino América con también la de Oriente Medio, como la raíz principal de muchos males que afectan al país y con esto canalizó el temor al terrorismo dentro y fuera del país, alegando que durante su mandato deportará a más de 11 millones de indocumentados.

Trump hereda una nación profundamente dividida por las oportunidades económicas, educativas, la cultura y la raza. Las mujeres de casi todo el país se mostraron a favor de Hillary Clinton, mientras que los hombres se mostraron significativamente a favor de Trump.

Esta victoria ha generado una reunión de urgencia del ministerio de Finanzas Japonés y del Banco Central ante caídas del mercado, las bolsas de valores se desploman. La Bolsa de Valores de Londrés abrió hoy miércoles con un fuerte descenso e indice general  FTSE-100 perdiendo 144,87 puntos, el 2,12% y se situaba en 6.698,26 puntos.

La mayoría de votantes a favor de Donald Trump, desean un cambio radical en la política de los Estados Unidos, ha sido un voto muy emocional, lo cual puede traducirse en grandes perjuicios.

Fueron los votantes y seguidores, muchos de ellos latinos que aseguraron la victoria del Magnate Trump.

¡Queremos escucharte! Comenta