Errores más graves para adelgazar

By  |  0 Comments

Al realizar dietas muchas veces nos damos cuenta que obtenemos resultados que son negativos y que van en contra de nuestra salud. Es por ello que te mostramos cuales son los errores más graves para adelgazar.

  1. Pasar hambre: no es un método aconsejable. Esto trae consigo cambios de conducta, tales como, enojo, ansiedad, incomodidad, insatisfacción y muchas veces problemas estomacales.
  2. Tomar pildoras: estos son los fatburns, recomendados “para quemar grasa” y en realidad lo que garantiza es la eliminación de agua, lo que no beneficia al cuerpo. Y cuidado con los productos que frenan el apetito ya que muchas veces tienen efectos colaterales.
  3. No hacer ejercicios: a través del desarrollo de los músculos, necesitas más energía que el tejido adiposo, por lo tanto gastarás más calorías si eres una persona activa. El éxito de una dieta es más recompensado si complementas con ejercicios. Ganarás masa muscular y perderás grasa. Ver también: 10 simples y efectivos pasos para adelgazar
  4. Saltarse las comidas: imaginemos que para bajar de peso decides no desayunar, el ataque de apetito llegará y comerás más calorías de las recomendadas. Por lo general, comerás más en el almuerzo. Se recomienda undesayuno nutritivo y balanceado que aportará de energía y ayuda tu metabolismo.
  5. Comer fuera de horario: siempre que no tengas establecido un horario para tu alimentación, no te ayudará a tener un control de lo que ingieres. Es recomendable que ingieras alimentos cada 3 horas, es decir, 5 comidas al día.
  6. No tomar agua: es un error muy común ya que el agua es acalórico, no aporta calorías.  Lo recomendable es que tomes un vaso de agua antes de las comidas, pues incrementa la sensación de saciedad.
  7. Renunciar a los dulces y postres: no es indispensable renunciar a ellos si lo comes con moderación, porque desde que tengas la oportunidad de comerlos, lo harás en grandes cantidades. Recuerda evitarlos en horas de la noche. Es mejor plantearte un estilo de vida más activo y hábitos más saludables.
  8. No consumir carbohidratos y proteínas: ambos son necesarios para nuestro organismo. Para una dieta equilibrada del cual el aporte del 55 al 60 % deben provenir de los carbohidratos, 15 a 20% de proteínas y no más del 30% de grasas. Es necesario comer de todos los grupos  alimenticios.
  9. Ejercicio en extremo: es lamentable y típico que muchas personas comen sin control para luego ejercitarse en exceso, lo que conlleva a frecuencias cardiacas alteradas, niveles de glucosa bajo en la sangre. El ejercicio regular es más recomendable para lograr metas realistas.
  10. Alimentos y bebidas light: el consumo de este tipo de productos te da el permiso de consumirlos sin límites debido a que lo relacionas con las dietas, olvidando la composición de  grasas y azúcares que contienen.

La dieta que le funciona a otros es muy probable que no funcione en ti. Lo más recomendable es una  evaluación (edad, peso y actividad física)  y ponerte en manos de un especialista antes de tomar decisión de salud.

Constancia y disciplina, son las claves.

¡Queremos escucharte! Comenta