Hábitos que debes evitar para no ser infeliz

By  |  0 Comments

Diversos estudios de psicología indican que la infelicidad no es culpa de las circunstancias que se le pueda presentar a una persona en la vida, sino de las costumbres de quien las sufre. Elimina la posibilidad de vivir una vida infeliz.

Hacerse constantemente la victima: Si vives pensando que la vida es difícil y esta fuera de tu control, estarás siendo una persona inconscientemente infeliz. Es decir, “la vida me va hacer tropezar y no puedo hacer nada para impedirlo”. El problema es que con esa filosofía, se fomenta la sensación de impotencia, incapacidad y angustia.

hacerse la victima

Vivir esperando el futuro: Esta característica va de la mano con la siguiente frase “seré feliz cuando…”. Haciendo hincapié  en las circunstancias y en la esperanza de que ciertas cosas sucedan. Genera dependencia y poco compromiso con pensamientos pesimistas.

esperando el futuro

Compararse con los demás: La envidia y los celos son muestras de baja autoestima y perdida de tiempo, además NO son compatibles con la felicidad. Si existe una comparación constante con los demás, ha llegado el momento de hacer un alto y revisar las cualidades positivas que posees.

comparase con los demas

Ser pesimista: El problema que conlleva el ser pesimista es que, ademas de afectar el estado de animo, se convierte en una profecía y un estilo de vida toxico.

pesimista

Potenciar el optimismo y desechar el pesimismo es una opción que elegimos cada uno de nosotros.

Sufrir por las opiniones de otros: En este mundo no estamos solos, siempre habrá gente con pensamientos y puntos de vistas diferentes al tuyo. A unos les caerás bien a otros no. Debes aprender a diferenciar los comentarios de las personas que son realmente importantes en tu vida y valorar desde un punto de vista positivo si realmente es necesario darle importancia. Las palabras se toman de quien las dice, no sufras porque otro piense mal de ti. Ese es su problema, no el tuyo.

sufrir por opiniones de otros

Y recuerda, si algo te lastima apártalo de tu vida, te dolerá un tiempo, pero no toda la vida. 

¡Queremos escucharte! Comenta