La muerte de “El Chapo” Guzmán

By  |  0 Comments

La muerte puede ser el inicio, no el fin de la historia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocido como el máximo líder del cartel de Sinaloa; es una de las personas más admiradas e influyentes de la sociedad actual, considerado como un gran líder.  Recientemente fue herido de bala en un operativo para capturarlo, según divulgo Mark Potter de NBC News.

Es increíble ver como en estos tiempos la sociedad está pendiente de una persona que sólo se ha encargado de traer un mal social y que han logrado verlo como un héroe.

chapo1_01

Muchos esperan la muerte de ”El Chapo” Guzmán, otros desean que permanezca prófugo de la justicia para continuar ejerciendo sus actos de vandalismo y atropello contra una sociedad que está corrompida.

¿CÓMO HA INFLUIDO “EL CHAPO” GUZMÁN?

Las novelas de mayor ranking en los medios actuales, son los llamados El capo, El Chapo, Los Narcos etc. Esto desintegra los valores del hogar, puesto que los niños y los adolescentes que crecen con padres que se dedican a seguir muy de cerca estos tipos de reality o series novelescas, están formando jóvenes propensos a lograr actos delictivos y a verlos como algo normal. La novelas e historias de amor ya quedaron atrás y fueron derrotadas por las narco-novelas.

CONSECUENCIAS

Las personas pasan de 3 a 4 horas diarias frente a su televisor, comiendo, hablando, distrayéndose y disfrutando de temas de confort, muertes, vanidad, etc.  Este estimulo visual condiciona la gente a gastar más, a vivir del aquí y ahora, a vivir de los placeres, son inducidos a la violencia, a la seducción, a la competencia insana.

chapo-guzman-pablo-escobar

El nutrirse diariamente de este tipo de influencias “El Chapo”, los Narcos, el capo, Pablo Escobar, etc.  tanto el hombre como la mujer viven insatisfechos con sus vidas, llegando a caer en la depresión, la angustia o el suicidio.

La muerte de “El Chapo” Guzmán, podría causar dos vertientes muy fuertes y dañinas, 1ero convertirlo en un heroe. 2do En una Influencia más poderosa para la juventud, siendo una de las personas más inteligentes para burlar del sistema, o podría ser el inicio de una nueva era.

Impacto social : Deseos de fama, dinero, prestigio, sexo. Enseñan a cientos de jóvenes a introducirse en el mercado de las drogas y conseguir cosas materiales sin trabajar con esfuerzo y dedicación. La droga es vista como un elevador para llegar rápido al éxito. Las jóvenes ven su cuerpo como un producto-mercancía y pasan más tiempo invirtiendo en su apariencia física que en el desarrollo profesional.                                           Este tipo de mentalidad enseñan a nuestros niños que lo más importante es el dinero y el confort.

Las redes sociales, las canciones, la desigualdad, la pobreza extrema, la indiferencia, la corrupción, han llevado a nuestra sociedad adentrarse más rápido a un mundo de “drogas permitidas”, donde el fin justifica los medios y no nos damos cuenta del daño que dentro de los hogares estamos proporcionando.  Todos quieren copiarlo.

El mundo Narco nos lleva a ver la dura realidad social, porque toda estas informaciones son difundidas día y noche, crudamente sin darnos cuenta que termina secuestrando el espíritu  de las almas jóvenes de una futura sociedad.

Lo mejor que podría pasar es que sea juzgado con todo el peso de la ley, donde enfrente los daños causados a nuestra sociedad.

¿Qué opinas? ¿Estás dispuesto a cooperar por una sociedad más sana?

¡Queremos escucharte! Comenta