Multiplica tu dinero

By  |  0 Comments

estresTodos los años para estas fechas nos ponemos analizar qué hemos hecho durante todo este tiempo y nos da cierto estrés pensar que todavía no se han completado algunas metas que fueron propuestas a inicio de año. Pero tranquilo, aun tenemos tiempo para logra algunas cosas y poder multiplicar tu dinero.

Una de las claves esenciales en tiempo de crisis y poder rendir el dinero para poder llegar a final de mes, es moderar el consumo y sí se puede intentar ahorrar.  A veces no es tan fácil, pero es posible llegar a todo, si aprendemos a controlar nuestros gastos a cambio de una mayor tranquilidad.

ahorro

Si tienes dinero ahorrado, por más pequeños que sean, ponlos en movimiento, no los guardes debajo de la cama. Puedes hacer un depósito en el banco a corto (de 3 a 6 meses) o largo plazo (1 a 2 años), los cuales te brindarán intereses.  No será una ganancia excesiva pero es mucho mejor,  ya que no podrás gastarlos y es más seguro que tenerlos guardados en casa.

Antes de abrir una cuenta bancaria, te recomiendo que visites diferentes bancos para ver qué condiciones ofrecen. Aunque no lo creas, las entidades bancarias pueden variar mucho entre una y otra. Observa, compara, decide. 

Si optas por confiarle tus ingresos vía nómina, estudia cuales son sus ventajas y cuánto cobraran por las operaciones. Si no comprendes los términos bancarios, pídele a un ejecutivo que te explique ejemplos prácticos. No todos somos expertos en economía.

Si te resulta difícil ahorrar, haz un compromiso con guardar todas las monedas que te sobren día a día en una alcancía o hucha. Te sorprenderás de la cantidad de dinero que puedes reunir. Con estas monedas podrás pagar tus facturas de teléfono o mensualidad de gimnasio.

alcanciaPuedes hacer un ahorro mínimo diciendo : “Me comprometo a guardar todas las monedas de 25 centavos  que pasen por mis manos”. 

Couple on a beachVerás que te sentirá bien y podrás lograr comprar ese carro que tanto te gusta o pagar tus vacaciones.

Cuidado en confiar tu dinero a personas extrañas que te ofrecen ganancias súper elevadas, no todo lo que brilla es oro, puedes terminar siendo estafado.  Recuerda leer las letras pequeñas de cualquier contrato.

¡Queremos escucharte! Comenta