Operación de Cataratas

By  |  0 Comments

¿QUÉ SON LAS CATARATAS?

El ojo tiene una serie de lentes que enfocan la luz, los cuales nos permiten ver una imagen con nitidez, uno de estos lentes es el cristalino.  La catarata, se refiere a la opacidad de este lente.

Es una enfermedad  o trastorno ocular que produce la opacidad del cristalino del globo ocular, que va asociado con el envejecimiento, que por lo regular se presenta en una etapa más avanzada de la vida.

Síntomas de las cataratas

sintoma cataratas

  • Los síntomas aparecen en el campo visual como manchas de visión borrosa, sin molestias, ni dolor.
  • Incluye aumento de la sensibilidad al deslumbramiento que proviene de la luz del sol, lámparas del hogar, vehículos, etc.
  • Muchas veces los colores se ven pálidos y desteñidos.
  • Visión nocturna deficiente.
  • Predominan los tonos amarillentos.
  • Visión doble.

CAUSAS PRINCIPALES DE LAS CATARATAS

Las cataratas se producen cuando la lente natural del ojo, el cristalino, que permite el paso de la luz, va perdiendo transparencia de manera progresiva, principalmente debido al paso del tiempo.

Puede ser por problemas hereditario, golpes severos, cirugías oculares previas, diabetes, entre otros.

Tratamiento de las cataratas

Existen diversos medicamentos para detener la progresión de las cataratas, además el paciente puede ser tratado con un cambio gradual de lentes, pero el único tratamiento eficaz es una operación, la cual se realiza con un procedimiento muy moderno.

El diagnostico a tiempo le puede ayudar a tener una mejor visión. Consulte con su oftalmólogo y le dirá que es lo más recomendable según su necesidad.

LA OPERACIÓN DE CATARATAS

El mejor momento para operar una catarata es cuando la disminución de visión interfiere con las actividades cotidianas del paciente.

Es importante poner la salud visual en manos de especialistas altamente calificados donde utilizan la tecnología más segura y precisa para la eliminación de cataratas. En Novovisión es ideal, ya que es un centro oftalmológico especializado y pioneros en la aplicación de los más recientes avances tecnológicos para la salud visual. Poseen la tecnología de última generación de láser llamada EXPERIENCIA NICE proporcionando mayor calidad y seguridad de visión. Además son líderes internacionales en operación de cataratas con Facoemulsificación, que consiste en el uso de ultrasonido para fragmentar las cataratas.

La Operacion de Cataratas

La operación de cataratas NO es dolorosa, ni durante la cirugía, ni después de ella. Se puede llevar a cabo con anestesia local o general y  consiste en la extracción del centro cristalino opaco,  usando ultrasonido a través de una incisión menor a 3mm, dejando  una delgada la cápsula posterior (cáscara), dentro de la cual se coloca una lente de plástico ”Lente Intraocular” que sustituye la función del cristalino.

La operación de cataratas en la actualidad tiene un éxito de más de un 90%, siendo una de las operaciones más seguras, rápidas y confortables tanto en el procedimiento como en la recuperación.

¿Qué esperas para poner tu salud visual en buenas manos? No lo pienses más, te lo mereces.

¡Queremos escucharte! Comenta