Pokemon Go

By  |  0 Comments

Todo el mundo se pregunta ¿Qué es Pokemon Go? ¿Qué Pokemon saldrá aquí? no existe lugar en la tierra que no se mencione el nuevo juego virtual, que según expertos ha superado los límites de descargas en apps a nivel mundial, un aproximado de 21 millones de usuarios diarios.

Pokemon

“Pokemon Go” es una aplicación que puedes descargar de manera gratuita para tu celular con sistema iOS o Android. Es un juego que le permite a los usuarios que deambulen en la vida real en búsqueda de monstruos que se hicieron famosos hace varios años atrás, por medio de caricaturas, videojuegos, tarjetas de intercambios de Pokemon. Los jugadores arman una colección poderosa y luchan contra otros jugadores entrenadores en gimnasios.

La aplicación muestra un avatar en un mapa en las calles y otros indicadores geográficos, como parques, ríos, etc. Viene siendo una versión simplificada de Google Maps, pero en vivo.

pokemon-go

Se puede ver a todas las direcciones moviendo tu personaje favorito. Aunque cuesta un poco acostumbrarse y da trabajo, ya que las calles no tienen nombres, por lo que es difícil saber hacia donde caminar, hasta que empiezas a moverte.

Verás bloques azules flotando que indican “Pokeparadas”, lugares destacados que podrían ser desde la entrada de un parque a un bonito adorno en un edificio. Debes localizar esos puntos con tu teléfono, te da objetos especiales como las “Pokebolas”, las cuales puedes usar para lanzar y atrapar Pokemones. Siendo algunos más fáciles de atrapar que otros. Pero cuidado, puedes tener el riesgo de perder tu Pokemon.

Cuando bajas la aplicación hace que parezca que los Pokemon están justo frente a ti, si usas la cámara de tu teléfono para tomas fotos. Esto ha resultado muy divertido atrayendo menores de edad en su mayoría, siendo una preocupación mayor.

La gente sale a caminar y a explorar, caminando en las grandes ciudades con la cabeza hacia abajo, lo cual es preocupante por los posibles accidentes de transito o entrar a la propiedad privada sin autorización, exponiéndose al peligro.

¿Y tú, bajaste tu aplicación? Cuéntanos tu experiencia Pokemon Go.

¡Queremos escucharte! Comenta