¿Quieres obtener visa a Estados Unidos?

By  |  0 Comments

¿Quieres obtener visa a Estados Unidos? El sueño de muchas personas es viajar en sus vacaciones, conocer o tener una experiencia diferente en un país rico en cultura y posibilidades. Pero la gran mayoría de personas que salen del consulado con una carta de rechazo tienen una excusa muy común: “No me dieron la visa porque me tocó un Cónsul malo o no tuve la suerte”. Y obtener la visa se convierte en una frustración y sólo cabe pensar ¿Cómo obtener visa a Estados Unidos?

pasear en NY

Conseguir esta visa de turista o como comúnmente decimos visa de paseo, es muy simple, sólo basta con tener las herramientas e informaciones correctas necesarias para adquirir visa a Estados Unidos.

¿Quiénes tienen posibilidades de obtener la visa?

Miles y miles de personas están muy mal informadas y creen que con tener carro, casa y mucho dinero en el banco, les van a otorgar la visa americana de manera automática, y esto es falso, se encuentran con la sorpresa de que le negaron la visa. Otros erróneamente piensan que va a depender del estado de humor del entrevistador o cónsul. Si es hombre o si es mujer, que hable su idioma o que formule bien las preguntas. Pero realmente ¡No es NADA de eso!

Lo primero que debemos saber es que la Ley de inmigración de Los Estados Unidos, establece que “Cualquier persona que solicita una visa a Estados Unidos tiene la intención de QUEDARSE”.

No se sorprenda, es exactamente lo que usted está leyendo, por eso lo más importante es que usted debe demostrar que su intención principal NO es QUEDARSE allá, sino ir a conocer, pasear  y luego regresar a su país.

¿Cómo lo vas a demostrar?

Para que el cónsul pueda otorgarte una visa de turismo o visitante, debes demostrar:

  • Propósito de viaje
  • Tiempo especifico de la estadía
  • Residir fuera de los Estados Unidos. Lazos económicos y sociales que te garantizan que va a regresar a su país de procedencia.

Es importante tener toda la información organizada ¿Por qué?

Luego del atentado del 11 de septiembre del 2001, los procesos de solicitudes de visa han sido modificados y requiere entrevistar a todos los solicitantes. Como dicen en las películas de policía Norteamericana “Todo lo que digas puede ser usado en tu contra”.

A los norteamericanos les gusta trabajar de manera organizada, sistemáticamente, ya que el proceso para aprobar o rechazar un visado tiene reglas ya establecidas y si usted no cumple con cada una de esas reglas el Cónsul no puede otorgarle la visa.   Aunque cada caso sea diferente, pero todos pasan por el mismo control.

Por eso es importante ir preparado: Saber qué hacer, qué decir, qué poner, ya que las probabilidades de que se la otorguen aumentan grandemente.

IMPORTANTE

Llenar la solicitud para diferentes escenarios (hombre, mujer, niño) y qué poner en cada campo.

Este paso es vital, ya que un correcto llenado de formulario brinda el 70%  del éxito en que puedan otorgarle el visado. Debe llenarlo detenidamente y si no se siente capacitado, es recomendable que un abogado de inmigración, compañías legales o personas autorizadas le asistan.

EL CÓNSUL QUIERE ESCUCHAR

entrevistaQue usted responda adecuadamente con lo que llenó del formulario, que usted tiene intención de regresar a su país, dirección exacta de donde se quedará durante su estadía, lazos que lo atan a su país ya sean económicos (bienes materiales) y sociales (familia).

Si usted no tiene hijos o no está casado, no significa que usted será rechazado de forma automática, pero el cónsul lo toma en cuenta.

¿Para qué desea ir a Estados Unidos?

Obviamente, que si usted está buscando una visa de turista o de “Paseo”, esa debería ser su respuesta o relacionada.

Rockefeller_Center nieve

¿Por cuánto tiempo?

Las vacaciones normalmente son de dos a tres semanas, ya que no es normal que una persona pase más de un mes o dos meses y hasta tres meses “paseando”, por lo  costosas que pueden salir.

Documentación

documentos

Debe presentar de manera física toda la información contenida en el formulario, es decir, si es empleado, carta laboral, si está casado, acta de matrimonio, si tiene hijos acta de nacimiento de estos. Si su estadía será en un hotel, presentar nombre, dirección, reservación, etc. Si va para donde un familiar, es recomendable que esa persona emita una carta con sus datos.

PASOS A SEGUIR:

Pasaporte-Dominicano

  • Organizar todos los documentos debidamente.
  • Pruebas de todo lo que afirma.
  • Mostrar seguridad, responder con la verdad.
  • No estar nervioso.
  • Siempre mirar al entrevistador.     TIPS:

entrevista segura

  • Contestar cada pregunta directamente y con firmeza, evitando rodeos.
  • Tome el tiempo razonable para pensar la respuesta.

Para obtener más información puede comunicarse con nosotros:

O complete el siguiente formulario: 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Número de Teléfono (requerido)

Mensaje

¡Queremos escucharte! Comenta