RITUALES PARA UNA VIDA FELIZ

By  |  0 Comments

Todos buscamos tener una vida feliz y radiante, pero mucha veces las situaciones se complican y nos damos cuenta que por más que tratamos de avanzar, todo se dificulta.  En este artículo te mostramos  diez estrategias del maravilloso Libro “El Monje que vendió su ferrari” que te ayudarán alcanzar lo que te propongas con rituales para una vida feliz.

395174_nino_feliz_20121021190150

 

Ritual de La Soledad: Se trata de asegurar que tu programa diario incluya un período obligatorio de paz.  Un período de tiempo, mínimo de quince minutos y máximo cincuenta, donde debes explorar el poder curativo del silencio y tratar de conocerte a ti mismo.

Ritual de la Soledad

Su propósito es la autorrenovación, ya que la soledad y la quietud te conectan con tu fuente creativa y liberan la iluminada inteligencia del universo. La quietud interior trae consigo muchos beneficios: una intensa sensación de bienestar, paz interior y energía desbordante. Dormirás mejor y disfrutarás de una renovada sensación de equilibrio en tus actividades cotidianas.

Ritual de Fisicalidad: Es sobre el poder del cuidado físico. Se basa en el principio de que cuidad tu cuerpo, cuidas tu mente. Dedica cada día un poco de tiempo para nutrir el templo de tu cuerpo con vigorosos ejercicios. Haz que tu circulación sanguínea se ponga en movimiento.

caminar

Puedes iniciar realizando una caminata diaria de treinta minutos o mejor aun, puede despertar tu potencial físico y vivir una existencia dinámica con la prática de Yoga. Esta disciplina es un modo efectivo de abrir tus reservas de vitalidad.

Yoga

Práctica respirar correctamente porque al incorporar más oxigeno respirando adecuadamente y liberarás tus reservas de energía junto con tu estado natural de vitalidad.   Normalmente respiramos poco profundamente, no tomamos suficiente oxígeno para que el cuerpo funcione a su nivel optimo.  “Respirar bien es vivir bien”.

Ritual de la Nutrición: Tener una dieta pobre produce efectos graves sobre tu vida. Consume toda tu energía, física y mental. Afecta tu estado de ánimo y enturbia tu mente.

Se recomienda consumir alimentos vivos. ¿Qué son alimentos vivos? Son aquellos que provienen de la interacción natural del sol, el aire, la tierra, y el agua. Hortalizas, frutas, cereales una dieta vegetariana, pensada en la naturaleza, sattvic o dieta pura.  “Como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente”.

Nutrición

Ritual del Saber Abundante: Se centra en la idea del aprendizaje y la expansión de tus conocimientos por el bien de ti mismo y de los que te rodean. Consiste en convertirse en un alumno de la vida, y que realices la práctica en el aula de la existencia. “Saber es poder”.

Trata de no atar tu vida con las cadenas de tu horario de trabajo. Céntrate en las cosas de tu conciencia y tu corazón te dicen que hagas. Cuando inviertas en ti mismo y empieces a elevar tu mente, tu cuerpo y tu personalidad a los más altos niveles, ya no te preocupará el reloj y empezarás a vivir de verdad.

Leer

Leer regularmente media hora diaria puede hacer maravillas en tu vida. Los libros tienen una enorme reserva de conocimientos a tu disposición. Si quieres mejorar tu vida, sólo lee, ya que todos los errores que puedas cometer en la vida han sido cometidos ya por quienes te precedieron. Todos los problemas a que uno se enfrenta se han planteado anteriormente, todas las respuestas y soluciones están impresas en las páginas de los libros.

Los libros te ayudan a ver lo que ya está dentro de ti. 

Reflexión personal: Este es el poder de la contemplación, dedicando un tiempo a conocerte a ti mismo, conectarás con una dimensión de tu ser que desconocías.   Todos tenemos talentos dormidos en nuestro interior, dedicando tiempo a conocerlos, lo que hacemos es avivarlos. Con la contemplación interior serás más fuerte, más sabio y estarás en paz contigo mismo.

 

Reflexion personal

 

Con el ritual de la reflexión personal, averigua lo que está bien y lo que está mal en tu vida y luego trata de mejorarlas.

La reflexión personal no es mas que el hábito de pensar. Sentarte a pensar, tomar el hábito de la introspección personal.

Ritual de despertar anticipado:  Levantarnos con el sol y no dormir más de lo necesario. Los rayos del sol liberan tu vitalidad y renuevan tu dinamismo emocional y físico. La clave es despertarse temprano cada día. Lo importante es la calidad del sueño, no la cantidad. Proporcionando al cuerpo el descanso necesario.

 

Despertar anticipado

 

Antes de ir a dormir, no mires noticias ni discutas con nadie, ni repases mentalmente los acontecimientos del día. Relájate, escucha algo de música suave y tendrás un sueño reparador. Mientras mejor duermas, menos horas de sueño necesitarás.

Ritual de la música:  La música tiene poder, nos hace compartir, reír, bailar y cantar.Invierte un poco de tu tiempo cada día, cuando te sientas decaído, triste o cansado. La música en uno de los mejores motivadores. Dedica 10 minutos al día y verás la diferencia en tu vida.

 

ritual de la musica

 

Ritual de La palabra hablada: Las palabras afectan profundamente la mente, ya sean habladas o escritas, su flujo es muy poderoso. Aunque lo que dices a los demás es importante, lo es más importante lo que te dices a ti mismo. Por eso es bueno ultilizar los mantras.  Estas son una serie de palabras unidas para crear un efecto positivo. En sánscrito, man, significa “mente” y tra “liberar”. Mantra es una frase pensada para liberar la mente.  Los mantras logran su objetivo de una manera poderosa.

Ritual de la palabra hablada

Puedes realizar un ejercicio y sentirte motivado, repetir la frase dos o tres veces al día, para mantener la sensación de autoconfianza: Soy más de lo que aparento, TODA LA FUERZA  Y EL PODER DEL MUNDO ESTÁ EN MI INTERIOR “SOY FUERTE, CAPAZ Y TRANQUILO.”

Tú eres lo que piensas todo el día. Eres lo que te dices a ti mismo todo el día, si dices que estás viejo y cansado, ese mantra se manifiesta en tu realidad exterior.  Debes cuidar lo que piensas y dices a ti mismo, tu autoimagen, es una especie de profecía que se cumple por si sola.

Ritual del carácter congruente: Este ritual exige que tomes medidas adicionales para fraguar tu carácter. Fortalecer tu personalidad afecta a tu forma de verte y a tus actos. Esos actos unidos forman tus hábitos y tus hábitos son los que te conducen a tu destino. “Siembra un pensamiento, cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras una hábito. Siembra un hábito, cosechas un carácter. Siembras un carácter, cosechas un destino.”

Ritual de la congruencia

Cultiva tus virtudes con estos principios : La laboriosidad, compasión, humildad, paciencia, honestidad, coraje. Cuando todos tus actos sean congruentes con estos principios, sentirás una profunda sensación de armonía y paz interior. Te conducirá al éxito espiritual.

Ritual de la Simplicidad: Exige que vivas una vida sencilla, concéntrate en tus prioridades, en esas actividades que tienen verdadero sentido. Tu vida será gratificante y excepcionalmente apacible.

Recuerda que el fracaso es esencial para triunfar, no temas fracasar. Sacar partido de las pérdidas es una ley fundamental de la naturaleza.  Sé valiente, mantente firme en tus sueños.

Ritual de la simplicidad

El universo favorece a los valientes. Cuando decidas elevar tu alma a su más alto nivel, la fuerza de tu alma te guiará a un lugar mágico repleto de valiosos tesoros.

Si vives cada día como si fuera el último, tu vida adopta una calidad mágica.

El mundo es perfecto, y tu vida también lo es. Tú tienes el poder de controlar tu jornada. Tú tienes el poder de pensar cosas buenas y positivas, el poder de vivir tus sueños. Lleva a cabo por treinta días estos rituales para una vida feliz  y verás como todo tu entorno será maravilloso.

Felizmente

Recuerda Si vives cada día como si fuera el último, tu vida adopta una calidad mágica.

¡Queremos escucharte! Comenta