Vientre inflamado ¿Cómo lograr un abdomen plano?

By  |  0 Comments

Vientre Inflamado

Muchas veces hacemos dietas y ejercicios y nos damos cuenta que constantemente tenemos el vientre inflamado, pero no investigamos el motivo. Además notamos que al ponernos algunas prendas de vestir, queda muy ajustada en esa área. Aquí te presentamos los motivos y soluciones para eliminar el vientre inflamado.

Evitar vientre inflamado

Las razones biológicas, como alergias, malos hábitos en tu estilo de vida, estrés emocional y el ciclo menstrual (en caso de las mujeres) entre otros.

RAZONES DE VIENTRE INFLAMADO:

  • Ayuno:  Pasar mucho tiempo sin alimentos en el estómago, permite la acumulación de aire en el sistema digestivo y la poca movilidad impide liberar el gas.
  • Sedentarismo: Esto trae consigo muchos problemas de salud, entre ellos la inflamación del vientre. Esto hace que el intestino reduzca su movilidad y los gases producidos de manera natural se estanquen.
  • Goma de mascar: Tener esto por mucho tiempo aumenta la cantidad de aire a ingerir. Esto genera  vientre inflamadogoma de mascar
  • Azúcar:  Al ingerir altas cantidades de azúcar, alimentas las bacterias en tu intestino en el momento de la digestión y produce inflamación. Evita las gaseosas, caramelos, galletas dulces, postres, ni edulcorante o azúcar para las infusiones. Algunas frutas en excesos  que contienen sorbitol, tales como, las ciruelas pasas, manzanas, duraznos y peras.
  • Sal: Cuando rebasas las grandes cantidades de sal que tu cuerpo necesita, puede producirse retención de líquidos, lo que hace que  se provoque  el vientre inflamado.

sal

  • Abundante comida: Según información de la National Library of Medicine, explica que la inflamación también puede producirse por el exceso de comida. Por lo que es importante moderar el consumo.
  • Alimentos:  Los hidratos de carbono, tales como, pan, arroz, la pasta y cereales. Algunas legrumbres, como las lentejas y los frijoles pueden causar problemas en la acumulación de gases en el vientre. Además, las cebollas, alcachofas, brócoli, coliflor y col de bruselas y repollo.  Estos contienen fibra soluble, que pueden causar gases a medida que se hace la digestión. No es bueno consumirlos muy seguido y menos de noche.
  • Productos lacteos: La leche, queso, helado de crema, yogurt, pueden producir inflamación, ya que posee lactosa que puede ser difícil de procesar por el tracto digestivo si tu cuerpo no contiene suficiente de la enzima lactasa, lo cual te hace intolerante.

Muy importante saber que todos los alimentos producen gases, ya que es normal que sucedan, pero si existen ciertos alimentos que producen más gases que otros los cuales debemos de consumir de manera moderada según la condición de salud de cada quien.

¿CÓMO EVITARLO?

  1. Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  2. Evitar hablar demasiado en las comidas.
  3. Comer sentado, tranquilo, no de pie.
  4. Consumir yogures con bífidos.
  5. Sazona tus comidas con aceite de oliva, incorpora a tus guisos algunas hiervas que evitan los gases: perejil, albahaca, comino, orégano, milenrama, hinojo. Utiliza el picante moderadamente. Trata de cocinar de manera sencilla, a la plancha, al vapor. Eso evita los gases y las grasas.
  6.  Consumir más frutas en tu dieta diaria.
  7. Evita beber demasiado líquido en las comidas y no utilizar sorbertes,  ya que tragas mucho aire.

RECETAS PARA  ELIMINAR LA INFLAMACIÓN:

infusion

Aloe vera

1 trozo de sábila

1 limón agrio

1 vaso de agua

2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

Licuar todos los ingredientes, incluyendo el limón con su cáscara y semillas. Colar bien esta infusión y tomar en ayunas durante 3 días.

El Aloe vera ayuda en caso de inflamación del estómago, acidez gástrica, gastritis, úlceras gástricas, posee un potente recuperador de la mucosa gástrica.

 

mansanilla

Manzanilla

1 cucharada de flores secas de Manzanilla

1 taza de agua

1 cucharada de miel de abeja

Preparación:

Hervir  todos los ingredientes y tomar 2 tazas por día antes de las comidas.

La manzanilla es un reparador de la membrana gástrica y es adecuada en el uso para muchas afecciones del aparato digestivo.

aceite de oliva

Aceite de Oliva

1 cucharada de aceite de oliva

1/4 de vaso agua tibia

gotas de limón

Tomar en ayunas todos los días. Ayuda a desinflamar, limpia tu sistema digestivo y  deshacer las toxinas por medio de la orina, permitiendo que estés más saludable. Verás un cambio en tu abdomen y limpieza de tu piel y cabello y uñas saludables.

Y si la inflamación persiste luego de las comidas, puedes tomar una  infusión de  anís, orégano, menta.

Si con estos consejos no logras mejorar tu salud, debes consultar un especialista para que determine las circunstancias y puedas mantenerte saludable.

¡Queremos escucharte! Comenta